GENOCIDIO TECNOLÓGICO

Parece ser que habrán elecciones para el 28 de abril de 2019. Desde este preciso momento, el sector del Taxi tiene que empezar a alinearse hacia lo que más le interese.

Si hacemos un retroceso y analizamos todo lo que nos ha pasado en los últimos tiempos, nos daremos cuenta de quienes están de nuestro lado y del lado de la clase trabajadora. Por ejemplo, después de que empezara el conflicto con las VTCs hace 10 años, de los cuales los últimos 5 han sido demoledores, hasta que no ha desaparecido el sector conservador de la Moncloa, el Taxi no ha empezado a ver la luz.

Después de la moción de censura encabezada por el PSOE, se han visto cambios, no sólo en el sector del Taxi, sino en distintos ámbitos de la sociedad, y esto es debido, en parte, a que el PSOE se ha visto obligado a negociar con UNIDOS PODEMOS para poder gobernar.

Esta es la realidad. No hay otra. A los pocos meses de gobernar, y bajo la presión de una huelga nacional indefinida del taxi, por supuesto, se empezaron a trabajar soluciones reales para el sector y a la vista está. En Cataluña, de momento, no están operando las plataformas disruptivas, y en el resto del estado no tardarán. Excepto en Madrid si no cambian de gobierno en la comunidad.

En el aspecto autonómico y municipal, aquí en Cataluña podemos estar satisfechos. Aunque el gobierno de la Generalitat fue un hueso duro, al final las negociaciones han sido efectivas. En términos del AMB, total colaboración por parte del gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau Ballano, como siempre ha sido.

Después de analizar lo que tenemos y por qué lo tenemos, toca analizar lo que podemos llegar a perder dependiendo de los resultados de las próximas elecciones; nacionales, municipales, y por supuesto, las europeas; también importantísimas para la sociedad en general.

El frente tricéfalo formado por los herederos del Aznarismo más arcaico, pretenden eliminarnos del tablero de juego. Somos una auténtica molestia para sus intereses. En cualquiera de estos tres partidos (no hace falta nombrarlos) hay alguno de sus miembros involucrado en la trama de las VTCs y como si de “la solución final”se tratara, pretenden perpetrar un genocidio tecnológico para eliminar de un plumazo a nuestro sector. No se lo vamos a permitir.

Realmente creo que no saben con quién se están metiendo. Un eje compuesto por decenas de miles de altavoces, introduciéndose en las neuronas de millones de almas a diario, machacando las conciencias de nuestros paisanos sin descanso, porque tenemos todo el tiempo del mundo, y estamos en poder de la razón.

Las próximas elecciones han de ser las elecciones del cambio, un cambio que nos pertenece por justicia y por legitimidad. Absolutamente nadie debe quedarse en casa sin votar, por muy decepcionado que esté con la política, porque lo que interpretamos como un reproche hacia ellos realmente es un abismo sin retorno. Un castigo divino hacia nosotros mismos. Paradójico.

Todo aquel que no crea en esta falsa democracia, está en su derecho, pero al margen de creer o no, tiene la obligación moral de no entregarle el libre albedrío en bandeja al cancerbero de la política neoliberal, a los partidos del eje reaccionario.

El 28 de abril, seas taxista o no, ves y ejerce tu derecho a voto, por coherencia y por responsabilidad de clase. VOTA!!

#ELTAXINOPERDONA

#TAXIENLUCHA

#ELTAXINOMANTIENEAVAGOS

FRAN CATALAN