ÉLITE TAXI BARCELONA INFORMA

29/01/2019

En un día como hoy, sobre todo queremos pedir disculpas a los habitantes de la ciudad de Barcelona, porque nuestro conflicto les ha salpicado a ellos en forma de molestias, disculpas también a los visitantes de la ciudad y a los que desarrollan su actividad en ella.

Agradecer al equipo de Govern con Damiá Calvet a la cabeza, que hayan decidido concretar en decreto ley, aquello a lo que el RDL del Gobierno les habilitaba y en los términos o criterios que podía realizarse, dando la cobertura legal y posibilidad a los entes locales, en toda Catalunya, para que apliquen sus propios criterios y puedan aumentar el tiempo mínimo de precontratación. Que públicamente apuesten por dar soporte, a un Taxi catalán como servicio público de interés, moderno y al alcance de todos y no de unos pocos, nos parece un hecho relevante en el camino hacia la mejora de nuestro sector.

También queremos agradecer al ayuntamiento de Barcelona y especialmente a Ada Colau, su comprensión con el problema y su compromiso por conocer realmente el trasfondo del mismo, y no doblegar Barcelona, a los intereses exclusivos, de un capitalismo salvaje, en manos de cuatro.

Al AMB también agradecemos su trabajo hasta el momento y que viene de mucho tiempo, es ahora a ellos a quien corresponde poner en funcionamiento un reglamento, que verdaderamente permita establecer legalmente la diferenciación de sectores y acabar con esta invasión ilegal de nuestro sector, pero sobre todo, proteger a la ciudad de Barcelona.

Reiterar a la opinión pública que el sector del Taxi no está en contra del sector VTC, un sector que siempre hemos sabido, que hacía un servicio diferente al de los Taxis, como así indica la legalidad y no haciendo un uso fraudulento de las autorizaciones VTC, cómo está sucediendo ahora.

Y a los taxistas, aquellos que nunca os rendís, mujeres u hombres, que siempre estáis en todas, por todos, que discrepamos o no, perseguimos lo mismo, agradeceros el coraje que tenéis, porque seguramente, sólo nosotros y nuestras familias sepamos lo que estamos sufriendo, y lo que nos estamos dejando por el camino.

ÉLITE POR Y PARA….!!!!!!