Mientras todo el mundo se da palmaditas por la decisión tomada por el Gobierno, para elevar a rango de ley el 1/30 y la habitualidad, nosotros intentaremos ser realistas e informar que aquello que creemos que puede pasar.

Tras mantener ayer una reunión en la Consejería de Transporte con el Sr Pere Padrosa y el Sr Fortuny, nos confirman nuestros temores.

Nos podemos encontrar con dos situaciones:

1ª el Tribunal Supremo sentencia en favor del 1/30 y de la contingentación y se mantenga.

2ª que el Tribunal Supremo de la razón a la CNMC y el gobierno eleve a rango de ley tanto el 1/30 como la contingentación.

En el segundo de los supuestos se generaría una nueva ventana, que podría dar paso al otorgamiento de nuevas autorizaciones a aquellos que las hubiesen solicitado desde el 2015 hasta que salga el Decreto Ley, por consiguiente nos podemos encontrar 30000 solicitudes que tendrían que otorgar, de las cuales 8000 son sólo en Cataluña.

Hoy se va a aprobar el Consejo de Ministros elevar a rango de ley todo y por tanto se puede cerrar la ventana a partir de mañana.

Por eso informamos de todo esto al colectivo para que actúe en consecuencia y a partir de las 12 en el avispero daremos máxima información de qué posibilidades hay.

También esperamos equivocarnos con la segunda opción pero lo que no vamos a permitir es que nadie diga que hemos engañado al sector y nos hemos aprovechado de una circunstancia como ya hicieron con la Ley Omnibus.

POR Y PARA