BARCELONA ES UN CARAMELO

¿Que conduce al taxista a cometer una ilegalidad?

El ansia? El hambre? La crisis? La presión de una empresa o jefe? no sé, pero la verdad que cada día parece que vaya en aumento, es posible también que cuando te fijas en algo no pares de verlo,pero si es cierto que cada jornada me encuentro con varios casos, hablo como taxista de Barcelona.

Es brutal el número de taxis de fuera que se la juegan viniendo a bcn a cargar, algunos ya son profesionales, y no hablo de poblaciones en las que ni su alcalde sabe que tiene taxi porque solo trabajan en bcn, hablo de otros que se la juegan a venir con el taxímetro marcando desde su población, los que quitan el módulo y se hacen pasar por vtc, o los que se quitan todos los identificativos, y ya los que por ser de poblaciones de menos de 5000 habitantes no llevan ningún identificativo.

Hospitales, oficinas, estaciones de bus o tren etc. además se las saben todas y usan toda artimaña para esconderse como ratas de alcantarilla. Y el cliente? no se da cuenta que no es legal? No se yo pido que me recojan en Sants (por ejemplo) y me dice el taxista que si que me recoge pero que me tengo que ir 200 metros más allá en aquella calle más oscura o en el párquing subterráneo, y no sé yo al menos dudaría. En alguna ocasión he conversado con el taxista y te das cuenta del tipo de persona que són, “si hay trabajo para todos”, “tengo hijos”, “llevo toda la vida haciéndolo”, “pensaba que si se puede”, “no si es familiar de China pero es familiar” parece de chiste pero es la cruda realidad y estamos en invierno señores. Solo espero que algun día se identifiquen todos los taxis de Cataluña con distintivos fijos y que los cuerpos de seguridad se empiecen a quedar un poco con el tema, sé que nunca se erradicará, pero al menos que no sea tan descaradamente fácil hacer de pirata y salir impune.

Creo que la respuesta al título de este pensamiento es fácil Barcelona es un caramelo.

THE REFERENCE.