UN AÑO MAS…

UN AÑO MÁS…

Pues como dice el enunciado, un año más. Si bien es cierto que en la calle seguimos igual, no menos cierto es, que hemos avanzado mucho en algún tema, e incluso han surgido nuevas soluciones para tratar de frenar el ataque de intrusismo que siempre acecha a nuestro sector.

En el último número de la revista Elite reivindicamos varios puntos:

  • Formación a los agentes
  • Registro telemático de servicios(web)
  • Barrera acceso espera/encoche aeropuertos.
  • Protocolo de actuación de los agentes frente a plataformas utilizadas por algunos vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).
  • Protocolo de actuación frente a la “invasión” de taxis de Francia.
  • Clarificación de los permisos especiales a taxis de la Seu d’Urgell.

Pues bien, de estos puntos tenemos algo, pero no lo suficiente, y como ya redacté personalmente, las cosas de palacio van despacio.

FORMACIÓN AGENTES 

En teoría se formó a una parte de los agentes de Barcelona y de algunas poblaciones del AMB, pero en la práctica, se ha notado la escasa implicación de la mayoría de éstos.

REGISTRO TELEMÁTICO SERVICIOS (WEB)

Este punto ,es quizás el más lento por la complicación que conlleva: creación de una página web , comprobaciones para que sea funcional y la garantía total de que cumpla con su función. En la última reunión con transports, nos informaron que está en fase de pruebas y que estaría, probablemente, el próximo mes de marzo.

BARRERA DE ACCESO AEROPUERTO

Lo último que sabemos es que se tiene la aprobación de AENA para instalar dicha barrera, pero con la condición de ir ligada a la web de control. Es cierto que se han visto obras, que parecen indicar que sean referidas a la instalación de ésta.

PROTOCOLO VTC

Desde el departamento de transports, se redacta dicho protocolo de interpretación para los agentes respecto a considerar o no, si algunos de estos vehículos Vtc incumplen el artículo 182.1 del rott, referido a la captación de pasajeros mediante herramientas,  estando estacionados a tal efecto.        Este protocolo fue escaso y poco clarificador, con lo que fue, casi inútil.

PROTOCOLO TAXIS FRANCESES

Aquí conseguimos una respuesta totalmente clara desde la subdirección de transports, afirmando que, bajo ningún concepto puede venir un taxi de fuera del estado a recoger a Catalunya, mandando una circular a todas las autoridades competentes en la principales áreas: aeropuertos, puerto, y guardia urbana de Barcelona. Aún así hemos sufrido varios casos hasta hoy y no se ha sancionado a ninguno de éstos. Desde la dirección de transports nos pidieron hacer “vista gorda” con estos vehículos, a partir de una queja del cónsul francés, algo totalmente aberrante para aquellos que invertimos muchas horas en esta ardua labor.

SEU D’URGELL

Este tema sigue igual, sabemos que tienen un permiso especial y poco más, lo cierto es, que prácticamente, todos los días nos cruzamos con estos vehículos realizando sus servicios “especiales” incumpliendo la normativa, más bien pasándose por el forro la normativa, que al parecer no va con ellos. Mi valoración es, que las administraciones competentes han hecho poco o más bien poco, en lo que al cumplimiento de promesas se refiere. Entiendo que estamos pasando por uno de los momentos políticos más difíciles en Cataluña, todo o casi todo se paralizó, y costará volver a encauzar el ritmo de trabajo. Os puedo asegurar que por nuestra parte no hemos cesado ni un instante en presionar a aquellas personas que tienen la potestad de resolver cada uno de estos problemas. Debemos continuar presionando, es la única forma que tenemos para que nos hagan caso, unidos todos y a por todas . Necesitamos que nos dejen competir con las armas que tenemos.

SOMOS MÁS, SOMOS PROFESIONALES, SOMOS EL TAXI DE BARCELONA!!!.

The Reference.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.