SOLICITUD PARA INCORPORAR NUEVOS VEHÍCULOS A LA FLOTA DE TAXIS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

Att. Departamento comercial
Instituto Metropolitano del Taxi
C/ 62 número. 18, Zona Franca
08040 Barcelona
SOLICITUD PARA INCORPORAR NUEVOS VEHÍCULOS A LA FLOTA DE TAXIS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA.

 

EXPOSICION DE MOTIVOS:
Desde Asociación Profesional Élite Taxi, consideramos necesaria la incorporación de diferentes vehículos en el área metropolitana de Barcelona.
En la actualidad la ley del taxi,19/2003, permite la circulación de un amplio abanico de vehículos para la realización de nuestro servicio de taxi, algo que aquí en el área metropolitana tenemos acotado el poder elegir ciertos vehículos para dar el servicio, por un agravio comparativo a los taxis de otras poblaciones.
En estos momentos los vehículos auto taxi de fuera del área metropolitana pueden elegir cualquier tipo de vehículos siempre y cuando cumpla unos mínimos, a lo cual nosotros no podemos acceder por las restricciones que nos vemos sometidos
en nuestro reglamento determina que el acceso a estos vehículos deben cumplir unos requisitos como marca el articulo 27.4.
Y en la ley del taxi en su articulo 20.1
1. Los vehículos a los que se refieren las licencias y autorizaciones deben cumplir los requisitos que determinen las normas de desarrollo de la presente Ley en cuanto a las condiciones genéricas de seguridad, capacidad, confort y prestaciones adecuadas al servicio al cual están adscritos, sin perjuicio de lo que pueda determinar el departamento competente en materia de transportes en lo concerniente a las condiciones exigibles a los vehículos.
Por esta cuestión solicitamos la incorporación a nuestra flota de ciertos vehículos que cumple con creces estos requisitos.
SOLICITAMOS LA INCORPORACIÓN DE:

FORD
C MAX,
S MAX
FOCUS versión familiar
MONDEO en sus dos versiones
HUNDAI
I40 en sus dos versiones
KIA
CARENS
OPTIMA en sus dos versiones
MAZDA
6 en sus dos versiones
OPEL
INSIGNIA en sus dos versiones
ZAFIRA
VIVARO
PEUGEOT
308 versión familiar
SKODA
OCTAVIA
SUPERB ambos en dos versiones
TOYOTA
AURIS familiar híbrido
AVENSIS en las dos versiones
VERSO
HIACE
VOLKSWAGEN
PASSAT en las dos versiones
TOURAN
LEXUS
IS 300 híbrido

Estos vehículos ya están siendo utilizados como taxis en diferentes ciudades y cumplen de largo las necesidades normativas exigidas tanto por la ley del taxi, como por el reglamento.(Algunos de ellos ya existen en versión GLP o GAS)

Estamos muy de acuerdo en que a partir del 2019 no se homologuen mas vehículos diésel, el taxi del AMB, y hacer los deberes, incorporando a su flota taxis híbridos, y a gas.

Siendo sensibles con el medio ambiente, pero hasta entonces deberían abrir la puerta a mas vehículos, ya que llegado el momento en que no salgan mas diésel, nos veremos en clara desventaja por la escasa variedad de este tipo de combustibles no contaminantes.
Existen ya algún que otro modelo eléctrico o híbrido, pero no los vemos en nuestra flota, llevamos esperando aquella famosa reunión con las marcas que nunca llega o esa figura del IMT que en su día comentaron que existía e iba por los concesionarios de las marcas y un día se perdió.

¿Porque cuando un vehículo cambia su línea como por ejemplo el caso del SKODA OCTAVIA al aparecer el nuevo modelo no se homologa automáticamente?

Nos venden un RAPID diciéndonos que es el modelo perfecto para nosotros,

¿Porque tienen que decidir las marcas el vehículo que tenemos que llevar?
¿Por que no llegamos al mismo numero de plazas que el resto de CATALUNYA?.
¿Así perdemos posibilidades que se van hacia nuestros competidores?

Últimamente lo que entra a formar parte de la flota en un porcentaje muy alto son furgonetas de reparto adaptadas para llevar pasaje, o vehículos LOW COST de república bananera un poco civilizada y así no podemos competir

No se compite solo modificando las tarifas para crear transparencia hacia nuestros usuarios, también se compite con una gama de vehículos amplios y cómodos que sean la envidia de cualquier Capital Europea

¿Como puede ser que VTCS puedan llevar a sus clientes en, HUNDAI ,KIA o BMW serie 3 y nosotros no?
Queremos las mismas cartas que el resto, no queremos jugar en desventaja.

Esto no un pensamiento de pocos, es un pensamiento extendido en el sector, vemos una administración lenta de reflejos y perezosa en este aspecto y ahora anuncia el Conseller Rull la modernización del sector, esperamos ansiosamente.

PERO LES RECORDAMOS QUE DESDE QUE ESTE GOBIERNO ENTRO EN EL IMT, LLEVAMOS PRESENTANDO PROYECTOS PARA MODERNIZAR EL SECTOR Y USTEDES NOS CIERRAN CONSTANTEMENTE LA PUERTA.

Creemos que estos vehículos cumplen con creces con la normativa y el taxista tendría otros vehículos qué calidad precio y confort para los usuarios.
Sin más reciban un cordial saludo y esperamos su respuesta lo más breve posible gracias

A 4 de Agosto de 2017

JORDI RAMIREZ DEL CORRAL
PRESIDENTE ASOCI. ELITE TAXI

5 comentarios sobre “SOLICITUD PARA INCORPORAR NUEVOS VEHÍCULOS A LA FLOTA DE TAXIS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

  • el 7 Agosto, 2017 a las 23:11
    Permalink

    Adelante elite. sinofuera por jente quetodavia creen en los canvios sociales. Y no en las reformas
    No seria nada de la clase obrera

    Respuesta
  • el 8 Agosto, 2017 a las 17:49
    Permalink

    El error o agravio comparativo más inquinante es el menos nombrado, como siempre. Que hacemos todos aquellos que ya tenemos vehículos de 6 plazas pero el AMB sólo ha cobrado por 4 para homologar???
    Y porque no ya de una puta vez, pensamos en grande y empezamos a utilizar como empresas que somos (las más mierdas, claro esta) palabras como renting o leasing para nuestra flota, con un único fabricante como quizá Tesla, y nos dejamos de inventar sandeces, para que otros se lucen……esto no cambiará nunca.

    Respuesta
    • el 9 Agosto, 2017 a las 16:19
      Permalink

      Eso ya se está mirando. Ya iremos contando la viabilidad de ese proyecto.

      Respuesta
  • el 13 Agosto, 2017 a las 17:19
    Permalink

    [url=http://rrr.regiongsm.ru/33]
    [img]http://rrr.regiongsm.ru/32 [/img]
    [/url]
    Благоустройство и асфальтрование в Краснодаре и г.Тихорецк. Решение любого вопроса по асфальтоукладке и дорожным работам. Под ключ

    Подробнее… Благоустройство-Краснодар.РФ … +7 (861) 241-23-45
    ___________________________
    тендеры на благоустройство зимой
    благоустройство памятников истории и культуры
    благоустройство в кемерово
    благоустройство территорий воронеж
    благоустройство и озеленение курсовая работа

    Respuesta
  • el 16 Agosto, 2017 a las 10:23
    Permalink

    La verdad es que esos coches están bastante bien, aunque dudo mucho que los vayan a homologar debido a la obsesión que tienen con la contaminación. También se podría haber añadido a la lista el Hyundai ionik híbrido y el kia Niro híbrido que consumen menos que el Prius y tienen unos acabados muy buenos. Y encima para final de año también estarán disponibles en híbrido enchufable y 100% eléctrico que es la filosofía que ellos quieren.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *