A 14/05/18

En 2017 hubo 2, 7 millones de viajeros y se mantiene esa previsión, posiblemente suba un poco más.
Premio al mejor puesto base del 2017.
Este año la Terminal Marítima Internacional de Barcelona recoge al Symphony, el barco de pasajeros más grande del mundo y que trae o recoge 8600 visitantes a la ciudad. Además este barco vendrá todos los domingos, y al ser tan grande los pasajeros saldrán por las dos terminales a la vez. Una vez se finalice en una terminal, los encargados de regular al taxi les darán prioridad de paso a los taxis para dirigirse a la terminal donde aun quedan pasajeros.

Los megacruceros ocupan 2 terminales. Importante llevar a los clientes a la terminal adecuada.

Las sanciones a las VTC han aumentado un 68%. El taxi acumula un 11% de sanciones pero con un descenso de un 50%.

La parrilla se abrirá dependiendo de la petición. Si se prevé una larga espera nos situarán en la que está dotada de lavabos, si es espera momentánea será en el muro o una explanada mas próxima que este vacía, como la nueva terminal E por ejemplo.

En la terminal E se desencocha por un lado y el encoche se realiza por el lado inverso. Falta poner la información del taxi en dicha terminal pero las administraciones ya están en ello.

Está previsto que se modifique la rotonda a final de temporada para agilizar el tráfico, además se añadirá un carril extra por cada sentido de circulación para entrar y salir de la terminal, es decir por el puente.

Son conscientes de la problemática con los lavabos. En algunas terminales son de pago, aunque debería ser excepcional para los taxistas.

La previsión de los barcos se enviará 24 horas antes al IMT para que lo cuelgue en la web y app. Además cuando haya necesidad lo seguirán enviando como han hecho hasta ahora.
Ya terminaron las obras que dificultaban el paso (los conos), ya no hay problemas de atasco así que es de libre acceso.

Se ha informado a las autoridades portuarias de la mala praxis de algunas empresas de VTC que pasan por el control y se quedan dentro del puerto, no pueden permanecer allí ya que están en zona de influencia y tampoco pueden estar en la zona de VTC del puerto, esa zona es solamente para los servicios ya precontratados. Permacer en el Puerto sin hoja de recogida debe ser sancionado, nos ha dicho que pondrán especial atención en este tema.

Aquí encontraréis la previsión de cruceros de la temporada.

POR Y PARA