A 23/05/2018

Ayer tuvimos reunión de la Taula Tècnica del Taxi para seguir la evolución de las diversas problemáticas en el Aeropuerto del Prat.

Ya ha llegado el Food Truck. Todas las partes implicadas piensan que es pequeño e insuficiente. AENA hablará con el departamento comercial a ver si se puede poner uno más grande o dos. AENA hablará también con el departamento comercial sobre los precios, que consideramos son excesivos.

Aun falta el espacio con mesas habilitadas para poder comer que pedimos en la última reunión.

Iluminación y falta de papeleras en la T1. AENA informa que viene dado porque al mover las marquesinas y todos los cableados y fluorescentes de un sitio a otro puede haber alguno que le entre agua y haya un cortocircuito. Lo solventarán lo antes posible.

El tablón de anuncios de la T1 se traslada a la terminal nueva.

Limpieza. Se ha pedido mayor control sobre la limpieza del espacio ya que empiezan a haber problemas de malos olores, aunque hay unos horarios tipificados y es difícil conseguir cambios hasta que no se realice el nuevo contrato con la empresa de limpieza.

Vendedores ambulantes. No constan de registro sanitario y no hay regulación. AENA afirma que esta situación depende de la Policía de Viladecans, pero al ser una zona de espera y encontrarnos en una vía pública parece que hacen un poco la vista gorda.

Mañana empieza a funcionar el Parking Express de la T1. En principio iba a ser una zona exclusiva para bus y taxi, pero Mossos d’Esquadra permite que pasen las VTC.

Hemos presentado el problema a AENA pero afirman que es una decisión de los Mossos. Creemos que estasituación provocará un colapso muy importante. Ya hemos informado a Mossos que las VTC no pueden circular por el carril bus-taxi y creemos que por allí tampoco deberían circular, además que consideramos que es un punto caliente en el que se pueden desarrollar conflictos entre taxistas y VTC.

Se han realizado mejoras para movilidad reducida tanto en desencoche como en la zona VTC de la T1. 

De momento, el Parking Express de la T2 no entrará en funcionamiento. Seremos avisados en su debido momento.

Terminal 2C. Se va a intentar solventar la falta de vehículos enviando los coches desde la Terminal B. Se intentará mantener un pequeño remanente de vehículos en la B y también en la A para realizar estos movimientos. El IMET va a informar a través de su APP de que quien ignore la orden de cambiar de terminal podría ser sancionado.

Seguiremos informando de las novedades.

POR Y PARA