REUNION CON MOBILITAT

COMUNICADO OFICIAL ELITE TAXI BCN

“ÁREA DE MOVILIDAD”

FIRA:

Élite pretende agilizar el acceso al recinto ferial y para ello se le comunica al departament de mobilitat evitar la calle Tarragona, plaza España y gran vía. Se plantea hacer el recorrido entre la calle Vilamarí, calle Lleida y circuito Montjuic para entrar por calle Foc.
Al recorrido anterior se les plantea la posibilidad de habilitar un carril taxi en calle  Aragón.

El recorrido trazado por Montjuic se utilizaría a primera hora para llevar a los congresistas, y a la hora del cierre para recogerlos.

Durante la Fira se hablaría con las empresas cercanas al recinto para minimizar el impacto en movilidad y que sus desplazamientos sean mínimos en los horarios de entrada y salida de la feria.

ESTACIÓN DE SANTS:

En Sants nos piden tener paciencia hasta que se abra la calle Provenza y se inicie la remodelación de la plaza Països Catalans, que entra dentro del proyecto de la nueva estación, cuando esté finalizado y toque ver el emplazamiento de las dos paradas de taxi, nos llamarán para mirar como y donde ubicarlas.

Las obras de la calle Provenza se estima que acabarán al final del verano.

MOVILIDAD:

-Giros gran vía: nos emplazan a otra reunión para discutir la problemática del carril bici, giros y señalización.

-Ampliar parada Rosselló Rambla Catalunya: se ubicará en dirección Rosselló para acercar la cabecera a la puerta del Hotel.

-Pintar y señalar correctamente los 2 puntos exclusivos de recarga taxi eléctrico.

-Debido a los cambios en Gran Vía, paradas de Sant Pau, Sagrada familia y otras florituras que  no se nos comunica, presentamos una queja para que cada obra que se haga y afecte al taxi, se comunique al IMET, y ellos envíen a un representante para buscar la mejor solución antes de su ejecución.

-Mallorca Urgell quedará como se encuentra actualmente.

-Carril bici ambulatorio Maragall: se pintará en el suelo precaución bici, y se dará prioridad a la recogida y desencoche de los usuarios del ambulatorio, está medida se tendrá en cuenta para otros ambulatorios y centros médicos.

-Plazas minusválidos en hospitales tanto Delfos como Clínic: se les pidió que se le diese prioridad a la parada de taxis antes que a los estacionamientos de minusválidos, ya que en la actualidad la mayoría de personas con movilidad reducida se mueven en taxi y no en su propio transporte, por ello consideramos que el taxi debe estar lo más próximo a la puerta de éstos.

Nos respondieron que los estacionamientos de minusválidos, por ley, tienen que estar cerca, pero entienden el razonamiento e intentarán poner las plazas detrás de las paradas.

-Opium: el intendente mayor de la GU entiende la señal de la calle Trías Fargas como muy importante y se compromete a hacerla respetar.

POR Y PARA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.