PROTECCIÓN DE DATOS

*ELITE INFORMA:*
🚨
Últimamente ha corrido la información sobre la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos el próximo 25 de mayo.
Queríamos informaros, que esta ley ya entró en vigor en el 2016 y que únicamente será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo.
Os informamos qué todas las informaciones que hemos conseguido indican que los taxistas no tenemos que informar de nada a la agencia española de datos, ni tenemos que darnos de alta en ningún tipo de fichero a no ser que nos dediquemos a una cartera de clientes, que implique transacciones con sus datos.
Con lo cual prácticamente estamos eliminando al 99% de la flota.
Lo que sí va a ser de obligado cumplimiento, es tener algunas precauciones lógicas con aquellas pequeñas documentaciones que tengan nombres de terceros.
Como por ejemplo, guardar los tickets del TPV en un lugar no visible, y no dejarse documentación que pueda afectar a asalariados y/o terceras personas en cualquier lugar del vehículo. Son solo precauciones que por pura lógica ya se tendrían que estar tomando.
Han surgido multitud de ofertas para inscribir a taxistas en el registro de Protección de Datos español.
Os comunicamos que creemos que es una mala praxis extremadamente grave.
Porque irónicamente, a partir del 25 de Mayo, *deja de ser obligatorio inscribir ningún tipo de registro*. Os recomendamos que no piquéis el anzuelo, y no hagáis ningún desembolso por un trámite que al fin al cabo, son unos pocos clicks de ordenador, en el raro caso de que sea necesario. Únicamente cumplid con las normas de seguridad básicas. Como por ejemplo guardar las cosas en un cajón de casa, o lo comentado anteriormente con los tickets.
Para cualquier duda esperaremos que el IMET emita un comunicado informativo, amplio y contrastado con su departamento jurídico próximamente.
Un saludo
*POR Y PARA.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.