Esta simple pregunta se ha convertido en misión imposible en diferentes plataformas de trasporte de pasajeros (VTC).

Una de las grandes diferencias entre un transporte regulado y con el control exhaustivo de la administración, como es el taxi, respecto a este tipo de empresas, es la seguridad de la que dispone el usuario en el caso de tener algún tipo de problema con un servicio.

Mientras que en el taxi se puede reclamar al instituto metropolitano del taxi cualquier tipo de problema, hacerlo en este tipo de plataformas se hace muy difícil.

Diferentes entidades bancarias están recibiendo, cada vez más, diferentes llamadas de personas que han sido vÍctimas de cobros abusivos por parte de estas empresas.

Gente que lo ha usado en un viaje y siguen cobrando otros viajes que no existen, algunos que han hecho recorridos de 6€ y luego le pasan otros cobros de 60,80 o 100 €…

Todo este tipo de irregularidades ya las conocen Visa, Mastercard, Amex… Y todas las entidades bancarias, que consideran a este tipo de empresas problemáticas y muchas de ellas desaconsejan la cesión de los datos de las tarjetas a estas plataformas.

Algunas entidades bancarias aconsejan bloquear la tarjeta cuando se están realizando estos cobros abusivos, ya que es imposible la reclamación, es mucho más fácil para los bancos eliminar la tarjeta y facilitar otra con diferente numeración que reclamar los importes a estas plataformas.

En definitiva, estas empresas no facilitan la comunicación con el usuario, se producen cobros abusivos, viajes no realizados que se acaban cobrando, y lo peor es que las entidades bancarias no pueden hacer gran cosa, solamente aconsejar a sus clientes bloquear sus tarjetas y facilitarles otra con diferente numeración.

Estos casos en el Taxi son impensables, gracias al control y seguridad que se pone a disposición de los usuarios.

Otro motivo más por el que utilizar el Taxi.

Fdo: E.F.G.