EL PELIGRO NO SOLO VIENE DE FUERA.
Ayer 27 de Abril era un día para valorar y reflexionar sobre las movilizaciones de taxistas en todo el estado español.
Casi nada sucede por casualidad y nos despertamos con una noticia, que por el momento tan concreto, parece claro que está diseñada para distraer la atención del sector.
Nos anunciaban la creación de la Alianza del Taxi Europea.
En esta alianza España está representada por Fedetaxi, y por su presidente Miguel Angel Leal, este señor se permitió pronunciar esta frase en nombre de l@s taxistas españoles” 
“””””El presidente quiso dejar claro que dan la bienvenida a toda la competencia””””””
ELITE desde luego no da la bienvenida a quienes han actuado y actúan como delincuentes, ni a quienes pretenden descapitalizar este pais que es de tod@s, llevándose sus ganancias fuera de España.
Toda una declaración de intenciones de Fedetaxi y Miguel Angel Leal, que viven de paripés hacia el sector, pero a quienes cada día sus actos, los acercan más a UBER y CABIFY.
En esta Alianza nos encontramos con dos tipos de paises, aquellos donde el sector del Taxi no tiene marcha atrás y ha sido barrido o minimizado por UBER y el sector VTC, y nos encontramos sobre todo con tres paises donde la lucha del sector continúa en marcha, estos tres paises serían Portugal, Italia y España.
Elite conoce a los dos personajes de los que se ha rodeado Fedetaxi en esta Alianza Europea, representando al sector en Italia y Portugal.
Por un lado el italiano, Loreno Bittarelli, representando a URI, un señor totalmente vinculado al sector VTC en Italia como bien conocen los taxistas de aquel pais. Un señor que al mas puro estilo Fedetaxi, se dedicó a desprestigiar ante los medios, las recientes movilizaciones de los taxistas italianos.
De otro lado nos encontramos al portugués Florencio Almeida representando a ANTRAL, un señor con 73 años considerado un auténtico capo del taxi portugués, un señor cuyas emisoras practican incluso competencia desleal operando fuera de sus provincias y contra quien nadie puede actuar, por su condición reconocida de capo. Un señor con diferentes investigaciones e inspecciones abiertas en Portugal, por la oscuridad que encierran sus muchos negocios.
Por si todo esto fuera poco, en Madrid el 26 se demostró que Gremial, asociada a Fedetaxi no representa al taxista de Madrid.
Fedetaxi además está representada en el AMB por STAC, que como tod@s sabéis actualmente no tiene representación sobre el sector, por sus malos resultados en las últimas elecciones a la TTT.
Con todo esto, el panorama es muy preocupante, por que sobre todo el taxista de Madrid y del AMB, no estará representado en esa Alianza Europea.
ELITE POR Y PARA EL TAXI
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8318682/04/17/Nace-la-Alianza-del-Taxi-Europea-para-que-el-sector-tenga-una-unica-voz-contra-plataformas-como-Uber.html