wp-1485124140286.jpg

OPERACIÓN CARACOL

Este pasado lunes 16 de Enero el sector del Taxi de Barcelona fue convocado a una protesta en forma de marcha lenta, la mecánica de la cual fue, saliendo de la parrilla de espera de la T1 y dirijiendonos a la T2, seguidamente las licencias acabadas en numero par se dirigieron a ronda de dalt y las acabadas en impar por ronda litoral, para finalmente encontrarnos en el nudo de la Trinidad y seguir marcha hasta volver a encontrarnos de nuevo en la parrilla de la T1 y finalizar con una asamblea informativa, esta protesta fue secundada por alrededor del 50% del total de la flota existente.
La convocatoria estaba firmada por la mayoría de las asociaciones del sector y apoyada por las emisoras de Radio – Taxi más representativas, y los motivos no eran otros que una serie de acuerdos incumplidos, desde el mes de Septiembre, con la administración.
Las reivindicaciones se resumian en 5 puntos que eran los siguientes:

– Formación de la Guardia Urbana en materia de transporte. Punto indispensable para poder combatir el intrusismo en continuo crecimiento y garantizar el cumplimiento de la ley por parte de las VTC’s y las nuevas formas de operar a traves de APP’s disrruptivas.
– Mas control y erradicación del mal uso del carril TAXI-BUS por parte del resto de vehículos, como pueden ser VTC’s, motos, vehículos particulares, etc.
– Actuaciones más estrictas en las inmediaciones de la estación de Sants por parte de la GU, concretamente en la plaza de Paisos Catalans.
– Recuperar todos los giros en el carril central de la Diagonal, actualmente permitidos al Bus urbano y de caracter importantisimo para la movilidad de nuestros usuarios.
– Modificación de la parada del Puerto Olimpico ubicada en la calle Ramon Trias Fargas y reestructuración de la zona para una mejor movilidad por parte de Taxis y ambulancias con destino al Hospital del Mar.

Estos puntos son innegociables ya que entendemos, el total de las asociaciones convocantes, que son indispensables para dar un mejor servicio a nuestros usuarios y para garantizar las estructuras de movilidad pertenecientes al servicio público de la ciudad condal.
A dia de hoy todavia no tenemos un compromiso firme que nos de garantias del cumplimiento de los diferentes puntos arriba mencionados, y es por esto que desde la plataforma creada por las mencionadas asociaciones se ha decidido convocar una nueva protesta el dia 2 de Febrero en forma de paro de 8 horas (de 6h a 14h) y convocando tambien una manifestación a las 11h de la mañana donde nos dirijiremos a plaza Sant Jaume y el punto de partida será desde Ronda sant Pere al cruzarse con la C/ Bruc.
No es de nuestro agrado el tener que llegar a estos extremos pero creemos que la administración no esta haciendo lo suficiente y nos vemos obligados a presionar de esta manera.

RESPETO PARA EL TAXI!!

wp-1485124079409.jpg

POR Y PARA!!!