NTAXI

anuncio-ntaxi*¿Porqué necesitamos una plataforma tecnológica, y porqué desde Elite Bcn se ha optado por Ntaxi?.*

 

Todos sabemos que el futuro de nuestro sector pasa por la coexistencia y el aprovechamiento de soluciones tecnológicas, para acercar el Taxi a las nuevas formas de consumo de servicios que ofrecen las aplicaciones móviles, internet, etc.
Los tiempos están cambiando, de hecho ya lo han hecho, y nosotros como sector de manera global no hemos sabido dar una respuesta rápida, conjunta y organizada. Esta situación nos ha llevado a tener hoy empresas y plataformas que ofrecen servicios de transporte a los ciudadanos y empresas, haciendo competencia directa al sector del taxi. Estas empresas se han basado en diferentes estrategias, como son la de ofrecer un servicio global en diferentes ciudades y países, es decir, un único punto de acceso al servicio basado en este caso en aplicaciones móviles universales.
También cuentan con un músculo financiero importante, lo que les permite hacer una promoción y difusión con una capacidad a la cual nosotros no podemos llegar, estando divididos en grupos de 30, 400 o 1.000 Taxis .
Por último cuentan con el apoyo tecnológico -sin ser una maravilla-, donde ofrecen a los usuarios aplicaciones móviles con la funcionalidad que estos necesitan (pago con tarjeta, reservas, facturación, avisos y notificaciones, estimación de precio de trayecto etc…).

 

Como sabéis desde Elite Bcn llevamos tiempo trabajando en impulsar una aplicación para el sector, estudiando alternativas, aplicaciones existentes, creación de nuevas aplicaciones etc… Ha llegado el momento de tomar decisiones, apoyar e impulsar el proyecto que creemos que es el adecuado para el sector, y para ello os solicitamos vuestra colaboración y también vuestro esfuerzo. De entre todas las alternativas estudiadas creemos que la más interesante para el sector, por solvencia, por capacidades, por tecnología y por el modelo de colaboración, propuesto es Ntaxi.
Ntaxi es una solución tecnológica desarrollada por la empresa Proconsi. Proconsi es una empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas, con presencia en todo el territorio nacional y con un potencial de despliegue internacional que ya están comenzado. Podéis obtener más información de la compañía en; www.proconsi.com

anuncio-ntaxi

Con Proconsi se ha venido negociando desde hace meses en cómo crear una propuesta seria, para convertir a Ntaxi en la aplicación del sector. Para ello la “Taula Técnica del Taxi del AMB” donde Elite tiene representación,  ha estado sentada con representantes de la compañía, negociando cuales deben ser los términos de la colaboración para que Ntaxi sea un proyecto efectivo del sector.
Finalmente se llegó a un consenso en las condiciones (aunque alguna asociación al final reculara), que impulsará Ntaxi como aplicación propiedad de los taxistas, y que con la suma del esfuerzos de todos; taxistas, asociaciones, radioemisoras y la empresa fabricante, convertirá a Ntaxi como la aplicación referente a nivel nacional y con grandes posibilidades de hacerlo a nivel internacional.

 

El proyecto común se articulará mediante la creación de una empresa cuya propiedad será del 50% del sector del taxi, y el 50% del fabricante. La forma de trasladar la propiedad al sector será a través de una asociación, cuyo único fin será la promoción de la tecnología en el sector y la consecución de nuevos servicios. En esta asociación tendrán cabida todos los taxistas que quieran formar parte del proyecto común e impulsarlo.

 

El proyecto se sustentará económicamente mediante el cobro de una cuota simbólica de 1€ al año para mantener la asociación, y 10€ + IVA al mes para invertir en difusión  y soportar el coste de mantenimiento y evolución tecnológico. Los ingresos que tenga la empresa se distribuirán de la siguiente forma;

– El 5% se destinará a infraestructura (locales, seguros, gestoría etc…).

– El 10% se mantendrá para posibles imprevistos.

– El42,5% se destinará al mantenimiento (servidores , licencias, trabajadores, informáticos etc…).

– El 42,5% irá integro a difusión (televisión, radio, prensa, tótems, eventos etc…).

 

La ventaja que tiene el sector unido bajo el paraguas de un proyecto común frente a las grandes empresas existentes, es que muchos pocos suman más que uno solo, por grande que sea. Por eso cuanto más compañeros seamos capaces de sumarnos al proyecto, más potencia técnica y económica vamos a tener para poder hacer frente a la implantación de empresas terceras en nuestras ciudades.
Con el apoyo económico conseguimos tener capacidad financiera para realizar difusión, con la extensión de la aplicación Ntaxi por las diferentes ciudades, podremos garantizar la universalidad y la aplicación común, y teniendo un socio tecnológico dentro del proyecto garantizaremos la calidad y referencia tecnológica.

 

Por todos estos motivos desde Elite Bcn apoyamos el proyecto que Ntaxi nos propone al sector, y nos sumamos al esfuerzo que requiere apoyando a la aplicación Ntaxi y fomentando que los compañeros del sector se sumen al proyecto. Nunca hemos tenido una oportunidad tan clara, con tantas posibilidades y tanta capacidad de crecimiento.

 

Esperamos contar contigo.

anuncio-ntaxi