En relación a la nota “aclaratoria” emitida en fecha 02-03-2017 por parte de la Dirección de Transporte perteneciente al Ministerio de Fomento sobre la consulta efectuada por el colectivo del taxi de Madrid, acerca de la interpretación de dicha Dirección en lo referente a la captación de servicios o al término “aguardar” por los conductores o vehículos VTC tipificados en el Art. 182.1 del actual ROTT, se desprende el siguiente análisis puramente objetivo:
1-Esta nota es de lectura e interpretación abierta a criterios subjetivos por parte de las CC AA y los Cuerpos Policiales que procedan.

2-No quedan fijados o acotados los términos que delimiten clara y expresamente cada uno de los supuestos.

3-En ningún momento específica las consideraciones de oferta y las de captación.

4-El punto más claro, aunque abierto a criterio propio de una supuesta inspección, es donde hace analogía al Taxi. Es decir, en paradas o proximidades de posible demanda.
   A partir de ahora corresponde a cada C A establecer acotaciones más exhaustivas y reflejarlas en “Protocolo”, además de hacer llegar el mismo a todos los Cuerpos Policiales que correspondan.

ANEXO:

   La oferta de servicio por parte de las empresas VTC es tan lícita como la que pudiera ofrecer el Taxi. Bien sea, a través de web, agentes comerciales o medios tradicionales o telemáticos.
   Los servicios jurídicos de empresas de VTC de nueva incorporación no cabe duda que han “atado” a fondo todos y cada uno de los artículos que atiendan a Ley o Reglamento. Por ello, es más necesario que nunca (en beneficio del propio usuario y de cualquier empresa o autónomo) que las CC AA delimiten de forma clara y concisa cualquier supuesto. Además de regular la fiscalidad a que hubiere lugar.