MIEDO A LA LEGALIDAD EN EL SECTOR VTC.

07/09/2017

En los últimos dias han ido apareciendo informaciones interesadas, que intentan desacreditar el reciente Decreto Ley aprobado por la Generalitat de Catalunya y cuyo objetivo es paliar o erradicar la piratería y especulación en la transmisión de las autorizaciones VTC.

Este Decreto intenta poner fin a la voluntad de algunas multinacionales, que han empezado a operar en España en este sector, y que desde el primer momento y a diario lo hacen burlando la legalidad vigente, creando así una situación de competencia desleal que va en aumento.

Desde Élite Taxi no se comprende como algunos colectivos representativos del sector de las VTC’s en Cataluña, no acogen con agrado dicha normativa cuando la misma sólo viene a mejorar la regulación existente, además de intentar evitar actos de competencia desleal, que en la actualidad se están produciendo entre los mismos prestadores de servicio de arrendamiento de vehículos con conductor.

Algunos representantes del sector de las VTC,s, acusan de forma infundada a la Generalitat de haber redactado este Decreto Ley al “dictado” del sector del Taxi.

La realidad es que son conscientes de que dicha normativa implica, entre otras cosas, un mayor control por parte de las Administraciones Públicas en su prestación de servicios diaria, lo cual parece ser a la vista de su reacción, que no les interesa.

El principal objetivo de este Decreto Ley aprobado por la Generalitat, es el de dotar de las herramientas necesarias a las autoridades y fuerzas del orden, para poder realizar su trabajo con solvencia, herramientas de las que no disponen en este momento.

La reacción mediática de algunos representantes del sector de las VTC’s en Cataluña contra este Decreto Ley, obedece únicamente a su propio interés para que sus actividades ilegales no puedan ser destapadas y controladas por las autoridades y fuerzas del orden, tal como viene sucediendo en la actualidad.

POR Y PARA EL SECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.