Casualidad o no, a menos de dos meses de celebrar la vista de la CNMC contra el ROTT, al Sr. Marín Quemada se le ha rayado el disco. Su constante defensa de los nuevos modelos económicos no hace más que dejar en evidencia su condición de lobby de las grandes multinacionales, en este caso del transporte de viajeros. Un movimiento por su parte muy poco ético teniendo en cuenta su condición influyente, aunque en el fondo más bien parece un movimiento desesperado, ya que se acaba el tiempo sin obtener resultados.

Esta situación recuerda a los tiempos del desembarco de Uber en Europa y a la defensa acérrima de este modelo empresarial por parte de la Sra. Neelie Kroes, comisaria europea en aquel momento, y que actualmente ejerce un puesto directivo en la compañía.

Desde Élite nos preguntamos si el Sr. Quemada no tendrá, presuntamente, las mismas pretensiones. La expresión utilizada en aquel momento por la Sra. Kroes era, “no hay que ponerle puertas al campo”, ahora el Sr. Quemada nos regala una perla como ésta:

“Las iniciativas empeñadas en frenar estas nuevas formas de negocio, están orientadas a ganar algo de  tiempo, lo único que aparentemente van a poder conseguir”

Sr Quemada, el Taxi no pretende ganar tiempo, es más, creemos que el tiempo lo intenta ganar usted con su constante machaqueo a nuestro sector. Al fin y al cabo, cuando nosotros ya no estemos aquí para defender una sociedad más justa vendrán otros y detrás otros más, hasta que ya no haya nada que defender. Pero no pretendemos aburrir a nadie con demagogias, simplemente intentamos cuadrar ciertos paralelismos entre usted y la Sra. Kroes y sus discursos.

Estas presuntas acusaciones no son tan descabelladas si indagamos un poco en el tejido empresarial y sus gabinetes de dirección. porque el sector empresarial de este país es tan surrealista que podría inspirar un guión de los Monty  Python.

A continuación ponemos unos cuantos ejemplos claros de estas puertas giratorias que se estilan tanto en España.

  • Rodrigo Rato. Ministro del PP, Consejero Servihabitat.
  • Ángel Acebes. Ministro del PP, Consejero Iberdrola.
  • Felipe González. Presidente Gobierno PSOE, Consejero Gas Natural.
  • José María Aznar. Presidente Gobierno PP, Consejero Endesa.
  • Josep Borrell. Ministro PSOE, Consejero Endesa.
  • Mario Fernández. Vicelehendakari PNV, Consejero Repsol.
  • Miquel Roca. Diputado CiU, Consejero Endesa.

Este es un pequeño resumen del retiro dorado de algunos de nuestros políticos y la muestra de lo difícil que es para un sector estratégico como el nuestro el poder llegar a un desenlace satisfactorio para el Taxi, pero podemos asegurar a cualquiera que no cejaremos en nuestro empeño.

Élite no ha dejado de denunciar públicamente la corrupción y manipulación mediática de este país desde que nació y no dejará de hacerlo nunca.

POR Y PARA

ASOCIACIÓN PROFESIONAL ELITE TAXI BARCELONA