Antes de empezar con el escrito me gustaría dejar bien claro que todo lo que voy a poner es una opinión completamente personal y en ningún momento es la postura de Elite.

Pues bien, un año más ya los tenemos aquí, han venido a salvarnos. Somos tan afortunadas/os.

Resulta curioso como algunos defienden a capa y espada el congreso de telefonía más grande del mundo y que representa en su totalidad a todas las amenazas que nos acechan al Taxi y al resto de sectores, pero ese es un debate para otro momento, ahora quiero hablar de estrategia, pero no de la nuestra sino de la de ellos. Empecemos por el principio.

A veces soy repetitivo pero es tan evidente que todo forma parte de un plan, que me parece insultante el no verlo. Ellos disponen del dinero y del poder y no tienen ninguna prisa. Primero modifícan una ley y nos cuelan varios cientos de vtcs más para irnos adaptando, en la segunda fase dejan un intervalo de 2 años entre ley y reglamento para que un testaferro, entre otros, puedan pedir unas 10.000 autorizaciones en todo el estado español ( solo 10.000, podrían haber pedido un millón pero supongo que esa será otra fase), la tercera fase forma parte del reglamento (ROTT) y la flexibilidad a la hora de prestar el servicio y equipararse con el Taxi ( han de hacerlo así ya que el ratio Taxi/ habitantes ya esta superado), y por último, la cuarta fase, la psicológica y el motivo de mi escrito.

Ya introducidos en el mercado, para ellos todo es mucho más fácil, solo han de poner la maquinaria en marcha y empezar a machacar por los medios de comunicación, redes sociales y circulos politicos utilizando sus lobbys, esperando pacientemente a que un juez les vaya entregando sus preciadas autorizaciones, poco a poco para que al taxista se le vaya acostumbrando la retina ha estar rodeado de estos vehículos.

La flexibilidad de “los otros” a la hora de prestar servicio ( coches doblados las 24h los 7 dias de la semana) hace que al taxista la hierba la sangre y olvidándose de sus derechos que tanto ha costado conseguir prefiera equipararse a ellos en vez de reclamar una regulación semejante a la nuestra -porque los tiempos de la esclavitud ya pasaron- para estos vehículos.

Cada año es la misma historia, liberemos las 24h!!! que no nos coman terreno!!! sin darnos cuenta de que ya nos lo han comido, pero en nuestro subconsciente en lo que a calidad de vida se refiere.

Sinceramente, me niego a claudicar y darle la razón a estos neo esclavistas que lo único que buscan es un retroceso social generalizado.

Es cierto que este fin de semana (solo en una fracción de tiempo entre las 18h y las 24.00h) han faltado taxis, pero ese es el intervalo que habría que haber liberado no la liberalización absurda e injusta actual que lo único que hace es colapsar, aún más, nuestras calles sin obtener un rendimiento razonable, pero claro, las grandes flotas nunca firmaran una liberalización de 6h importandole un carajo el sector porque solo miran su beneficio propio. Qué sentido tiene liberar de las 00:00 a las 6:00h ? Habrá que preguntarle al sector empresarial.

Sras. del IMT, dejen de seguirle el juego al empresario y empiecen a mirar un poquito por el autónomo ( o por el asalariado uniconductor, me da igual) y empiecen a trabajar por un Taxi más rentable, más sostenible y más justo, gracias.

FRAN CATALÁN