LA VERDAD QUE OCULTA UN CONFLICTO.


primero y que mas hace sufrir a un taxista que se declara en huelga son sus clientes, el saber que muchos necesitan y esperan un Taxi, y que hemos tomado la dolorosa decisión de no dar servicio, la de adoptar una posición de rebeldía, por que sabemos que vamos hacia una situación límite. Por eso y ante todo, nuestras más sinceras disculpas por todas las molestias que causamos.

Existe una realidad en nuestro sector, que dura ya una década y que está marcada por el devenir económico de todos nosotros, de toda la sociedad, con un empobrecimiento paulatino de la gran mayoría de personas. En el sector del Taxi se traduce en poca demanda en relación a la oferta, salvo eventos y momentos puntuales a lo largo del año, normalmente sobran taxis. No existe una sobre demanda de transporte de viajeros con conductor, como desde los medios y lobbies intentan hacer creer muchas veces, salvo momentos puntuales todo lo contrario en la última década, si algo sobra es oferta de Taxis.

En el Transporte de Viajeros con Conductor existen dos sectores, el sector VTC pensado legalmente para dar servicio a clientes de mayor poder adquisitivo, que prefieren mayor exclusividad y que están dispuestos a pagar más a cambio de ese servicio mas lujoso, es un sector donde los precios son libres y no están regulados por las administraciones.

El otro sector somos nosotros el sector del Taxi, un servicio también privado pero de interés público y por tanto regulado por las administraciones, un servicio pensado para la gran mayoría de la población con el objetivo de garantizar unos determinados precios, y unos derechos a los usuarios. En base a esa relación oferta demanda, la ley marca que debe existir una proporcionalidad de una autorización VTC por cada treinta licencias de Taxi. Algo que ya está rebasado.

En los últimos años a través de diferentes decisiones políticas como congelar un reglamento ROTT durante dos años, y a través del uso de información privilegiada que mostraba este vacío legal, permitio a determinados grupos de presión realizar solicitudes aun estando superada la proporcionalidad de 1/30 y por tanto una misma ley que se vuelve a incumplir de nuevo si sucede, al mismo tiempo modificaron y disminuyeron las exigencias en el sector VTC, facilitando la inversión y bajando la calidad en un sector no regulado, equiparándolo al Taxi que si está regulado, y provocando competencia desleal hacia el sector del Taxi y hacia el propio sector VTC tradicional,

La intencion es dejar a nuestro sector en inferioridad de condiciones competitivas frente a grandes empresas e inversores con la capacidad de realizar dumping una vez rebajadas las condiciones para las que fueron creadas estas autorizaciones, un pulso a un sector sustentado por autónomos de forma individual, sobre el papel una presa fácil.

En la situación actual nos encontramos con la posibilidad real de que miles de estas nuevas autorizaciones entren a formar parte del Transporte de Viajeros con Conductor, una saturación clarísima para esta actividad con el consiguiente golpe mortal que eso puede suponer para nuestro sector, un sector que al contrario que las empresas más importantes que hay detrás de esto,  movemos todas nuestras ganancias en España. Todo esto afecta y mucho, a nuestro ya vapuleado sistema económico…..el de tod@s.

¿ Por que sucede todo esto ?. Algunos lobbies han fijado su mirada en el Transporte de Viajeros, una actividad a la que ellos consideran débil y fácil de doblegar por estar en manos mayoritariamente de unos 70.000 trabajadores autónomos taxistas y otros 30.000 trabajadores asalariados. ¿ Quienes son estos lobbies ?.  Fundamentalmente dos Uber y Cabify.

Uber entró en España siendo conocedora de la legislación vigente, pero saltándosela por completo con uber pop, como auténticos delincuentes y como auténticos delicuentes siguieron comportándose cuando desobedecieron la paralización cautelar que ordenó un juez de Madrid contra ellos, hasta la intervención de la policía judicial dias después.

Posteriormente y durante mucho tiempo, y de nuevo con una importante y variada colaboración mediática, tanto Uber como Cabify, han intentado engañar a las administraciones y opinión pública, bajo el paraguas de una Economia Colaborativa que hubiesen querido convertir en economía sumergida. A pesar de la presión mediática e institucional que han estado ejerciendo, el no poder conseguir una legislación rápida y a su medida, parece ser que les ha hecho desistir del engaño que han mantenido durante tanto tiempo. Así también lo ha manifestado un representante de estos embaucadores en algún plató de televisión, donde intentan presentarnos a gente de esta calaña, como si fuesen el niño Jesús, el insulto a la inteligencia de las personas es permanente.

Uber y Cabify, tecnológicamente hablando no aportan absolutamente nada nuevo que no exista ya en el sector del Taxi, que tiene sus propias apps. Es una mentira que ellos con mucha propagación mediática repiten como loros, venden como novedoso algo que no lo es, siempre el engaño es una premisa. También saben que seguramente la mayoría de taxistas tendrían la suficiente conciencia como para no trabajar para empresas cuyo esquema de sociedades está diseñado para llevarse todas las ganancias a Delaware.

El sector del Taxi además tiene un problema para estas empresas, ellos no podrían poner los precios, por que en nuestro sector los precios los marca la administración, como garante de los derechos de los usuarios. Definitivamente ni Uber ni Cabify han venido a este mercado a competir, eso les obligaría a repartir ganancias, han venido a obtener una legislación a su medida, o a saltarse la existente como están haciendo ya, como si fuesen Taxis sin serlo y situándose en las inmediaciones de las áreas de influencia de viajeros, como estaciones, aeropuertos, zonas de ocio, etc, para realizar captación. En el momento que sean miles la situación será incontrolable. Ahogarán con competencia desleal y dumping a dos sectores, que han coexistido eficientemente a lo largo de muchos años, Taxis y VTC’s tradicionales, y una economía que fortalecía a este pais, marchará en gran medida a Delaware.

El objetivo final es eliminar o minimizar aquello que esté regulado o suponga competencia, el usuario pasará a un segundo plano y prevalecerá la rentabilidad de estas empresas por encima de sus derechos. Como vienen haciendo en todas las ciudades donde se consolidan y desplazan al sector del Taxi, establecerán una tarifa dinámica, cuando la demanda sea alta, los precios habituales se dispararán. Tenemos un ejemplo reciente en nuestros compañeros taxistas de Paris ayudando desinteresadamente a evacuar gente de la zona de conflicto después de unos atentados, y a Uber triplicando sus precios.
En este momento esta situación también ha generado un  mercadeo especulativo, donde vemos a empresas como ARES CAPITAL SA publicitariamente AeroCity, que siempre está a la cabeza de los beneficiarios en todo el negocio que genera el transporte de viajeros, con licitaciones muy sustanciosas de entes públicos y con una logística empresarial que evidencia haber sido parte activa como lobby, en la rebaja de condiciones del sector VTC, para poder especular en él y ofrecer un servicio paralelo al Taxi e inferior, que nada tiene que ver con el sector VTC tradicional. También está a la cabeza de estos movimientos de ventas de autorizaciones, que permiten por ejemplo el inicio de operaciones a Cabify en Barcelona. Toda una red orquestada.

Ahora mismo nuestro sector se siente amenazado. No aceptamos que se nos compare con actividades desaparecidas que han sido rebasadas por la teconología, nuestro sector dispone de todo tipo de tecnología y garantías, quien diga lo contrario miente, estas empresas no traen nada nuevo, sencillamente pretenden imponer su sistema para no tener que competir. Viven de MENTIR y ENGAÑAR, con los necesarios apoyos politicos y  mediáticos, como se está demostrando permanentemente, y creemos necesario reiterar.

Cada vez somos más los que tenemos la certeza, de que si nosotros siendo un sector formado mayoritariamente por miles de autónomos, con la capacidad de decidir y actuar por nosotros mismos, permitimos el establecimiento de un sistema que definimos como CORRUPTO y diseñado para la fuga de capitales, no solamente caeremos nosotros, si no que otros sectores y administraciones públicas seguirán el mismo camino, y con mayor facilidad.  Sentimos esa doble responsabilidad de plantar cara, por nosotros que nos toca ser punta de lanza en el intento de imposición de un nuevo orden, como por toda la sociedad. Nuestro sistema laboral y social como lo hemos conocido está en peligro y en el peor momento económico para la mayoría de la población.

Nosotros no aceptamos que empresas de este tipo sigan desangrando a este pais, arruinándolo más, y empobreciéndonos más a todos. Crean  puestos de trabajo muy precarios jugando con la necesidad de la gente para destruir otros que contribuyen al mantenimiento del sistema.

Vamos a exigir hasta el final todas las responsabilidades políticas que se deriven por acción u omisión de todo esto. Toda la clase politica ha de tener claro, que este no va a ser un conflicto más donde la clase más debil acabe sometida por los grandes intereses. Nuestro enemigo es fuerte, pero al menos en Barcelona nos sentimos una roca y no vamos a ceder nos cueste lo que nos cueste.

64 comentarios sobre “LA VERDAD QUE OCULTA UN CONFLICTO.

  • el 3 marzo, 2018 a las 18:34
    Permalink

    Hello, i think that i saw you visited my web site thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to enhance my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2018 a las 19:10
    Permalink

    Wonderful work! This is the kind of information that are meant to be shared around the net. Disgrace on Google for no longer positioning this post upper! Come on over and visit my site . Thank you =)

    Respuesta
  • el 5 marzo, 2018 a las 19:56
    Permalink

    Are you tired of your ac repair in Dubai? Are you looking for Certified Professionals to carry out your ac repair with improved facilities and in an expert way?. Hot and humid conditions are not easy to tolerate, especially when you are not used to them. But, thanks to the air conditioners – living in such extreme settings can also become a pleasant experience, and more so if you are in Dubai.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2018 a las 16:22
    Permalink

    There are actually remarkable modifications on the design of this blog, I definitely love this! My site is about home upholstery cleaner and presently there are a lot of things to be done, I am yet still a starter in website design. Thanks!

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2018 a las 20:14
    Permalink

    Howdy can you let me know which blogging platform you’re dealing with? I am looking to start out my own website on how to use excel very soon although I am having difficulty deciding.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2018 a las 20:34
    Permalink

    I was speaking with a buddy of mine on this article and about videoconferencing too. I believe you made some very good points here, we’re excited to read more stuff from you.

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2018 a las 14:22
    Permalink

    You are completely correct! I really liked reading through this article and I will certainly return for more as quickly as possible. My website is dealing with bitcoin value, you might look if you happen to be still interested in that.

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2018 a las 20:59
    Permalink

    Thank you for your wonderful write-up! I truly appreciated reading it.I’ll remember to take note of your page and will often come back very soon. I want to encourage you to ultimately keep going with the wonderful posts, possibly discuss small home design too, have a good afternoon!

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2018 a las 16:49
    Permalink

    Hey there can you tell me which blogging platform you’re using? I am planning to start out our blog on Ethereum to BTC very soon but I am having a difficult time choosing.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2018 a las 14:07
    Permalink

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have truly enjoyed browsing your blog
    posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2018 a las 09:41
    Permalink

    The following time I read a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I mean, I know it was my choice to read, however I truly thought youd have one thing fascinating to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you may fix in case you werent too busy looking for attention.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2018 a las 21:31
    Permalink

    Thanks a ton for discussing this info, I saved the web page. I’m furthermore struggling to find facts on uber parking ticket, are you aware exactly where I could come across something such as that? I’ll come back in a little while!

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2018 a las 17:25
    Permalink

    I was speaking to a good friend of mine around this and also about traffic ticket too. I think you made a lot of great points in this case, we’re also excited to continue reading information from you.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2018 a las 14:36
    Permalink

    ANPC is a free nation for and by the living men and women of the earth. This Private Nation is a grassroots association based out of Indonesia having its own International Charter, Peace Treaty, Constitution, Rules of conduct and has adopted the Declaration of Human Rights. These Treaties have been Registered by International Notice to the Hague and World Court as well as other agencies worldwide. The entire goal and mission of ANPC is WORLD PEACE and freedom for all the nationals of the world, focusing on a peaceful gathering together of all tribes and nations. Our living men and women are to live as Peaceful Inhabitants on the land, striving always to create a better world today and for future generations.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2018 a las 18:25
    Permalink

    Interesting website, i read it but i still have a few questions.
    shoot me an email and we will talk more becasue i may
    have an interesting idea for you.

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2018 a las 08:16
    Permalink

    ANPC is a free nation for and by the living men and women of the earth. This Private Nation is a grassroots association based out of Indonesia having its own International Charter, Peace Treaty, Constitution, Rules of conduct and has adopted the Declaration of Human Rights. These Treaties have been Registered by International Notice to the Hague and World Court as well as other agencies worldwide. The entire goal and mission of ANPC is WORLD PEACE and freedom for all the nationals of the world, focusing on a peaceful gathering together of all tribes and nations. Our living men and women are to live as Peaceful Inhabitants on the land, striving always to create a better world today and for future generations.

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2018 a las 00:54
    Permalink

    [url=https://writingpaperwritethesis.org/]persuasive essays[/url] college essay [url=https://homeworkhelpus.org/]high school homework help[/url] business plan definition [url=https://helpwritingthesisus.org/]sample essay[/url] why i should do my homework essay [url=https://essaypapersus.org/]research papers[/url] test paper [url=https://writebusinessplanus.org/]get business plan[/url] OK’

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2018 a las 04:27
    Permalink

    [url=https://writebusinessplanatb.org/]business plan definition[/url] do business plan[url=http://canadiantadalafilonlineviagrapharmacy.us/]thesis write[/url] paper tole[url=https://writingpaperqze.org/]buy paper[/url] write thesis[url=https://dissertationwritescv.technology/]help writing thesis[/url] paper help[url=https://writinghelprvs.org/]paper writings[/url] OK’

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2018 a las 12:35
    Permalink

    These are really fantastic ideas in about blogging. You have touched some fastidious points here.
    Any way keep up wrinting.

    Respuesta
  • el 1 abril, 2018 a las 08:44
    Permalink

    Hey there, You’ve done an incredible job.
    I will definitely digg it and personally recommend to my friends.
    I’m confident they’ll be benefited from this website.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2018 a las 12:34
    Permalink

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good.

    I do not know who you are but certainly you are going to a famous
    blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

    Respuesta
  • el 3 abril, 2018 a las 01:38
    Permalink

    My tutapp won’t verify. I click it like five times and it just won’t verify ever.

    Anyone know why?

    Respuesta
  • el 5 abril, 2018 a las 21:14
    Permalink

    Now you’ll get a helping submit your metal lower
    needs, Durability now offers Plasma Cutters on the
    market! Similar as other tools, our plasma trimming machines
    are especially designed to supply the most steady performance for the house or business.
    With this marked down prices, you will usually feel content
    after each purchase. Indeed, our 100% product warrant enables you to choose the best offers at most competitive prices.

    You need to know that plasma lowering is best and useful way
    to slice amazing metals including aluminium. Gone will be the times when you required gas for
    the utilization in shop air air compressor because
    plasma reducing has rapidly end up being the tool of reducing
    all kind of metals.

    Respuesta
  • el 5 abril, 2018 a las 21:38
    Permalink

    MIG welding is an easy process of welding metallic
    together. Welding Cable is given through the MIG
    Weapon at a controllable rate to complete the required weld.
    Durability offers a number of quality MIG welding
    machines that are affordable, powerful, and general in conditions of ability requirements.
    Using the Durability Migweld series, you’ll be able to weld just like a professional on all
    incredible metals including metal with the optional MIG Spool Firearm.

    Respuesta
  • el 6 abril, 2018 a las 06:20
    Permalink

    I have read a few good stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you put to make such a excellent informative web site.

    Respuesta
  • el 13 abril, 2018 a las 16:07
    Permalink

    I truly enjoy looking at on this site, it has got fantastic posts . “Violence commands both literature and life, and violence is always crude and distorted.” by Ellen Glasgow.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.