LA QUINTA CALUMNIA

Desde ÉLITE siempre nos ha preocupado que la información llegue a cualquier rincón del sector, ya sea nacional, europeo o internacional. Fue uno de los motivos por los que comenzamos a publicar la revista Élite, pero, aunque como proyecto fue maravilloso, era inviable compaginar nuestro trabajo y la publicación de una revista, que para mí personalmente, era de una calidad aceptable teniendo en cuenta que somos taxistas. Es lo que ocurre cuando las cosas se hacen con ilusión y convicción.

Por supuesto, no nos damos por vencidos y seguimos “tramando” nuevas formas de llegar a la gente.

Ahora se nos presenta una nueva forma de comunicación a través de nuestra web. Un proyecto ambicioso por su envergadura, por querer traspasar las fronteras del taxi y mantener informados a tod@s l@s taxistas y resto de la sociedad para así poder hacer frente a nuestros enemigos comunes.

Dentro de este proyecto está la parte que me han encomendado a mí. Un espacio crítico donde poder dar mi opinión abiertamente y desgranar todos aquellos problemas que se nos presenten, intentando siempre despertar conciencias e intentar aportar a la lucha todo lo que pueda, de la manera que mejor se me da; escribiendo.

Espero no decepcionar a nadie ya que pretendo mantener un contenido con un alto porcentaje político y social. La lucha del Taxi conlleva defender al sector ante cualquier problema que se nos presente como clase trabajadora que somos.

Este espacio estará compuesto de dos partes; la primera con un texto analizando un tema en concreto, ya sea sobre el Taxi, o no; y la segunda será una sección de comentarios donde podréis opinar y debatir sobre ese tema en concreto. Aceptaré cualquier tipo de crítica, siempre que sea constructiva. No es obligatorio pensar como yo, está claro.

Me planteo esta nueva etapa como algo muy positivo y me lo tomo con mucho optimismo. Personalmente nunca me doy por vencido y espero poder transmitiros esa ilusión y la pasión por defender, no solo al Taxi, sino a la gente humilde y trabajadora.

POR QUÉ LA QUINTA CALUMNIA ?

La quinta calumnia pretende ser la adaptación en redes del concepto “quinta columna” ante la reacción de los lobbies mediante la falacia y la mentira, para intentar ganar la guerra por la opinión pública. Pretendemos también que sea una herramienta de ánimo y apoyo mutuo en esos momentos que nos venimos abajo y que juntos solucionaremos.

Bienvenid@s a LA QUINTA CALUMNIA…

FRAN CATALAN