LA VOLUNTAD POLITICA DEL TAXI

Como ya sabéis la mayoría , mi labor dentro del sector del taxi es la comunicación . Comunicación en redes para llegar al cliente y sobre todo intentar establecer comunicación con muchos responsables políticos, ya que si no fuera por este medio, no podría ser de otra manera .

He estado reflexionando sobre los encontronazos que he podido tener con políticos de diferentes partidos, siempre con el tema del taxi y es curioso que en la mayoría de los casos, dentro del mismo partido los patrones se repiten . No sólo por el hecho de que pueda haber típica disciplina de partido , sino también por el hecho de la respuesta que se genera entre los demás usuarios de la misma red social ( sobretodo como luego desarrollo en el caso de Ahora Madrid ).

Obviamente, hablamos de Twitter .

Es curioso porque siempre he pensado que en la política, aparte del factor ideológico , la persona es tiene mucha importancia . Aunque el hecho es que esto de la importancia de una persona sólo me ha pasado con partido .

¿ Os preguntáis cual ¿

El PSOE .

Increíble pero cierto . Flipa .

También antes de meterme en el barro , me gustaría puntualizar que excepto el nombre del partido político , no me voy a dirigir con nombre y apellidos, ( por lo menos en la mayoría de los casos ) . A estas alturas ya nos conocemos todos y sino, ya le pitaran los oídos , no os preocupéis . Del mismo modo es importante para el que no conozca el medio decir que los políticos casi por norma, no suelen contestar . Aunque ahora disponemos de las redes sociales para ponernos en contacto con esas entes que parecían inalcanzables para el ciudadano de a pie, el hecho de disponer herramientas que permiten dirigirnos de manera mas personal , tampoco cambia mucho las cosas . El político que estaba ahí arriba probablemente seguirá ahí arriba como en otro mundo paralelo , con la diferencia de que ahora podemos descargar nuestra rabia ( bueno contenida que la AN acecha ) con un alta probabilidad de que nos lean .

Además, tampoco van a exponerse .

Por suerte, si que he podido mantener alguna que otra conversación por Twitter con por lo menos un representante de cada uno de los partidos políticos en principio mas importantes .

A Vox no le cuento por que espero que no llegue a ser importante en este país …. Aparte de que la única vez que les he visto hablando del taxi en Twitter ha sido por parte de un tal Garriga o algo así ( tampoco me acuerdo ) llamándonos mafiosos por salir a manifestarnos ….

El nivel es alto .

En fin, vamos con lo importante .

Yendo de menos a mas, tengo que decir que lo de Podemos por ejemplo ha sido curioso porque Podemos es realmente el que tanto a nivel mediático como a nivel parlamentario más apoyo nos ha prestado un poco más de manera incondicional y en este caso , por medio de todos sus miembros tanto en la parte de Podemos, UP así como desde Izquierda Unida . Es conocido por todos y algo fácil porque se han posicionado desde el principio hasta el punto , de defender la posición del Taxi ante la competencia , o ser denunciados por Cabify por afirmar lo que todos sabemos y está demostrado ….

Y ahora es cuando viene lo gracioso ..

¿ Esto siempre ha sido así ,. ?

No, no lo ha sido siempre .

Hace un par de años, cuando yo todavía no era “conocido” en el mundillo éste de las redes y el taxi (por decirlo de alguna manera ) , la tuve muy gorda con Ahora Madrid .

¿ Os acordáis de los Teslas de Uber y el Sr Cueto, “el sobrinísimo” ? Cayeron ostias por doquier

Pues resulta que de manera pública sólo obtuve una respuesta de un portavoz de Podemos bastante importante pero el caso es que, después del pánico inicial donde daba la sensación de que la situación se les había ido de las manos, la cosa fue mejorando hasta llegar a disponer del apoyo del consistorio con declaraciones públicas en varias ocasiones , una campaña de publicidad , una app pública también y la promesa de una nueva normativa que pueda regular las vtc en la medida que las competencias locales alcanzan . Pero el taxi no vive de buenas intenciones, vivimos de hechos . Veremos a ver .

Como anécdota recuerdo que fijé este tuit atacando a Ahora Madrid durante varios meses y es curioso el odio de muchos perfiles ( de derechas la mayoría ) que venían a contestar a este tuit fijado en mi perfil , yo creo que como desahogo, como si hubieran estado esperando en su caverna a que Podemos o alguien relacionado con Podemos algún día hiciera algo por el estilo contra el taxi para atacarles de manera feroz …. Me recuerdan a muchos votantes acomplejados de Vox que ahora también salen de su cueva . Maldita sea …

Lo gracioso es que no fuí duro porque estuviera en contra de Ahora Madrid, justamente lo fuí porque voté a Ahora Madrid , y mi voto vale mucho . Hasta el punto de ir con el cuchillo en la boca contra ellos si ellos mismos me perjudican . Por eso también espero que mis compañeros votantes del PP tengan en cuenta como nos han humillados castigándoles sin votarles .

En cuanto a Ciudadanos, Ciudadanos es como se le ve en cualquier otro ámbito. Son un partido de retales. De retales sin principios, veletas, chaqueteros…. Y que cuando están detrás del poder, cuando se ven por encima de los demás y con el poder en la mano, son traidores .

Lo mismo un día en Twitter su portavoz de Fomento insulta a los representantes del sector como un argumento más para atacar al gobierno, que otro día cuando están acorralados por las criticas tiene que venir otra figura importante a apagar el fuego encendido por los Judas de sus compañeros . Según ellos en sus declaraciones en Twitter , los taxistas somos “ El monopolio de las ideas trasnochadas para mantener nuestro chiringuito” pero al día siguiente cuando suena la alarma electoral los mismos taxistas pasamos a ser “ Un grupo de autónomos honrados que deben entrar en la época digital “

Autónomos honrados que sólo quieren trabajar como y donde les pertenece y que vosotros aparte de intentar aniquilar , humilláis constantemente con el pretexto de usarnos como arma arrojadiza contra el gobierno . Sí Toni Roldán , a ti te nombro, no sé quién te ha colocado donde estás pero aparte de no estar capacitado , deberías lavarte un poco la boca antes de hablar del taxi .

Mención especial a Girauta, Garicano, a la Montapollos y compañía que no es que no contesten , es que directamente bloquean . Así es como pretenden representar a todas y todos los ciudadanos . Bloqueando su libertad de expresión .

Y sobre todo Albert Rivera y su “ Tenemo ke invertano drama” como cuando sale a la parada de Atocha a provocar a los compañerxs que estaban en la huelga delante de las cámaras de televisión .

Alberto, el taxi no olvida . Te acordarás de nosotrxs en las urnas

Bueno, tampoco vamos a darle mas cancha, porque la ostia que se van a pegar en las generales va a ser de órdago .

En cuanto al PSOE, creo que ha sido el más sorprendente y el que en este caso, sí que se puede aplicar eso de que más que en partidos, muchas veces hay que confiar en las personas . Sobre todo en las personas que vienen de base , no los que han sido colocados a dedo …

Quién no se acuerda de Jordi Sevilla , como atacaba al taxi llamándonos privilegiados, la primera vez dándoselas de listo o para posteriormente contestar a las críticas y por la espalda con un estilo más acorde con los traidores de Ciudadanos que con los socialistas . ( Tampoco santos de mi devoción por otra parte )

Pero, al César, lo que es del César y en este caso nuestro César fue César Ramos, mi paisano, una de las personas que aparte contestar, en la medida de lo posible la avalancha de menciones tanto durante la aprobación del RDL así como durante la huelga , me consta que ha estado trabajando arduamente junto con el ministro Ábalos en nuestra problemática . Creo que pese a ser del PSOE, es el prototipo de político. Un político que sabe lo que dice, sabe de lo que habla y si no , se baja al barro a hablar , a conocer la problemática ( y no de cara a la galería ) y lo que es más importante, aporta soluciones al conflicto . Desde aquí darle las gracias una vez más .

Y para terminar , la organización criminal . Los de la sede en B .

Es gracioso, porque el discurso del único miembro del PP con el que he podido mantener una que otra conversación en Twitter ha ido mutando . Todo empezó como un político amable parecía que había descubierto las redes sociales y que se había propuesto, un poco a diferencia de lo que era su partido ( PP de Rajoy ) mantener un contacto directo con sus conciudadanos .

Nada más lejos de la realidad , en el momento en el que se encontró con las réplicas de los taxistas que le dejaban con el culo al aire, exponiendo su incapacidad y su falta de conocimiento la cosa fue degenerado y lo que parecía que podría ser una bonita amistad del taxi con el PP ahora se reduce a volcar toda su rabia contra nuestro sector humillándonos en reuniones y atacando a algunas asociaciones mediante la prensa ( para que todo el mundo lo vea ) como si fueran los únicos que no están conformes con su gestión .

La bestia pepera salio demasiado pronto . Manolete , si no sabes torear, para que te metes .

En resumen , si Twitter como herramienta de conexión de los políticos con la realidad puede ser un termómetro para medir la relación del Taxi con los diferentes partidos sería :

Podemos / Izquierda Unida apoyo condicional pero faltan mas hechos y menos palabras en el caso de sus confluencias ( en el caso de Madrid )

Ciudadanos vendidos a los intereses de los buitres que de vez en cuando son tan traidores de tener la poca vergüenza cambiar el lenguaje para que no se note tanto .

PSOE mas base de izquierda y menos “social democracia “ a dedo

PP venga no me jodas jajaja , menuda mafia …..

Ya sabéis quienes pueden ser nuestros salvadores y quienes nuestros verdugos .

Salvar el taxi está en vuestras manos

Carlos Rodríguez