LA CAMPAÑA DE LA ESTUPIDEZ

Ayer , en una lamentable rueda de prensa después de que la Generalitat ( como la mayoría de las autonomías) anunciara que iba a proceder a regularizar la actividad de Uber y Cabify , y después de uno de los mejores Mobiles ( sino el mejor ) en cuanto a movilidad gracias al esfuerzo del taxi de Barcelona y de las vtc’s tradicionales, el representante de Unauto , la patronal de vtc , parece nos dio bastantes pistas sobre cuál va a ser a partir de ahora su estrategia ( bastante absurda por cierto ) para seguir defendiendo lo indefendible y para seguir manteniendo una guerra contra el taxi que ya no se vislumbra como tal , porque en este momento y con una regulación para todos de por medio, simplemente es una mera cuestión de un par de empresas que llegaron aquí pensando que iban a estar por encima de la ley y que cuando se les ha metido en vereda, han salido por patas dejando tirados a sus clientes y dejando en la calle a miles de trabajadores .

Y digo bien, dejando en la calle a miles ( según ellos ) trabajadores .

No se puede tener menos vergüenza o bueno,.. todavía si que se puede tener . Porque aparte de echarle la culpa al taxi ( Sí al taxi … ) de los despidos masivos, resulta que también exigen a la administración que les indemnice con dinero público .

Recapitulando , que la respuesta ante el intento de que administración pública ( de todos ) aplique unas normas que todas y todos ( los ciudadanos ) cumplimos en un estado de derecho ( para todos ) es despedir a los trabajadores ( que también son ciudadanos ), dejar sin servicio a los usuarios ( del mismo modo también ciudadanos ) para que luego les tengamos que indeminzar con dinero público ( dinero a su vez, de los ciudadanos )

¿Os habéis dado cuenta verdad?

Se llama saqueo y no tiene que ver ni con la innvación, ni con la competencia, ni con la tecnología .

Y lo peor de todo son las ( como decían “ Los Chikos del maíz “ ) “Montaña de falacias”.

Porque son peores y son peligrosas , muy peligrosas….

Son peligrosas porque de pasar a anunciar como Vector ( Cabify, Rosauro) que un día, porque no quieres cumplir la ley, por la mañana vas a despedir a 4000 personas, por la tarde bajan a 800 , por la noche ya son 392 ( de una empresa que tiene 158 trabajadores ) y mentir ( obviamente ) pasas a sacar ( con la complicidas de los comegambas de la UGT) a los trabajadores a dar vueltas en uno de los eventos mas importantes a nivel mundial , a contaminar, boicotear y a perjudicar al mismo ciudadano que has dejado tirado por no querer cumplir unas normas , que al final las tenemos que cumplir todos .

Porque si no es así , la cosa no funciona .

Y es muy triste y realmente yo, de manera personal , no sé a donde pretenden dirigirse usando a los trabajadores como arma arrojadiza .

¿Usas a los trabajadores como arma arrojadiza porque no quieres que trabajen 5 días a la semana en lugar de 7 con el mismo convenio ?

¿Usas a los trabajadores como arma arrojadiza porque no quieres que trabajen de una manera ordenada y dentro de un protocolo legal para no estar expuestos a sanciones y a problemas que luego tiene que pagarlos ellos?

Trabajadores que vas a despedir, o mas bien, que amenazas con hacerlo casi a diario, mientras tus coches están cogiendo polvo en el campo para seguir con tu chantaje .

¿Cómo duermen esos trabajadores todas las noches sabiendo que a lo mejor llegan mañana a su puesto de trabajo y automáticamente están en la calle ?

Os juro que es la primera vez en mi vida que ante un ( supuesto ) ERE veo como los trabajadores en lugar de manifestarse en la puerta de la empresa que les despide se van a boicotear a sus propios clientes.

¿De verdad el taxi tiene la culpa simplemente por exigir que se cumpla la ley y que cada uno trabaje donde le pertenece y en su lugar ?

No hace falta que contestéis, ya sabemos todos la respuesta .

Que quede claro, el taxi no quiere que haya despidos ni en Uber, ni en Cabify ni en Vector del mismo modo que no quiere que haya despidos en Vodafone . El taxi apoya a cualquier trabajador que lo esté pasando mal , porque nosotros también somos trabajadores y nuestro lugar es apoyar a nuestra gente .

Pero lo que no vamos a permitir que unas empresas ( buitres ) vengan de fuera a hacer nuestro trabajo y a suplantarnos , ni vamos a permitir que sigan engañando a la opinión pública cuando son ellos los que aparte de que no quieren cumplir con las normas que todos cumplimos (no sólo los taxistas ) se permiten el lujo de usar a los trabajadores para presionar a nuestras administraciones ( responsables ) se permiten denunciar judicialmente a nuestros representantes, los representantes de todos los ciudadanos ( Rafa Mayoral, Irene Montero, Oscar Guiardingo, Pablo Echenique ) y se permiten mentir a la opinión pública usando a los trabajadores del taxi.

¿Quién os habéis creído que sois para estar por encima del interés general?

Porque vosotros sois sólo un par de empresas con sede en paraísos fiscales que vienen a someternos no lo olvidéis .

Que os quede claro que no vamos a permitir que nos amenacen a nosotros , a nuestros familiares , a nuestros vecinos y a los demás ciudadanos con el pago de indemnizaciones por no querer cumplir las reglas del juego, por no querer cumplir con las obligaciones que todos cumplimos, y por no permitir a vuestros trabajadores los derechos que todos tenemos (o deberíamos tener sino fiera por sindicatos vendidos como UGT).

Pero sobre todo lo que no vamos a permitir bajo ningún concepto, es que toméis a los usuarios por idiotas .

Vosotros sois los únicos responsables de cada usuario que dejáis tirados.

Vosotros sois los únicos responsables de cada trabajador que ponéis en la calle.

Vosotros sois los únicos responsables de que no os salga rentable operar cumpliendo la leyes que todos cumplimos.

Sois vosotros y los políticos que trabajan sólo para vuestros propios intereses por encima de los del pueblo también los únicos responsables.

A los buitres le veremos en los despachos pero a vosotros, ( Cuidadanos, PP , Vox ) os vemos en las urnas.

Dejad la demagogia y poneros a trabajar donde os pertence . Y si no, la puerta para salir está abierta pero no insultéis a nuestra inteligencia . Ni a la nuestra ni a la de los ciudadanos.

Ante la falta de coherencia y de respeto de los demás, Unauto comienza la campaña de la estupidez contra el taxi.

Ya no engañais a nadie.

Carlos Rodríguez (Carlos 1 /30)

Miembro del equipo de redes de la asociación profesional Élite Taxi Barcelona y de la Plataforma Integral del Taxi PIT