LA POLEMICA DE LAS TARIFAS

02/09/2017

La polémica de las Tarifas.

Las tarifas que ha hecho públicas Élite se corresponden a la propuesta de tarifas presentadas por el IMET. Nosotros de momento nos hemos limitado a informar al sector. Cuando en 24h se lee y se escucha todo lo que estamos recibiendo, nos preguntamos si lo que algunos en este sector quieren es no recibir información.

Élite ha estudiado estas tarifas, y desde la humildad de nuestros medios creemos saber en que aspectos perjudican al taxista, y en que aspectos no le perjudican.

En un debate de este tipo, también existe el desequilibrio de quien participa en él, mientras la falta de una transparencia tarifaria, forma parte de su sobre dimensionada estrategia de facturación. Una realidad incontrolable, sin posibilidad de ser medida, pero un importante handicap, para un sector mayoritariamente honesto y silencioso. El tamaño de una maleta sería un ejemplo, pero habría bastantes más.

Se nos acusa de no tener contra propuestas, es FALSO, pero esa no es la cuestión y lo estamos intentando explicar estos días hablando del IMET.

Para tener la posibilidad de ser tenidos en cuenta en una contra propuesta tarifaria, el IMET nos exige un estudio económico. Para que se entienda mejor, la propuesta del IMET tiene como resultado final un informe realizado por profesionales, alguien podría pensar que Élite podía haber hecho lo mismo y buscarse la vida, y en lugar de hacer sus propios números estadísticos haber recurrido a profesionales, como ha hecho el IMET. Pero esto encierra una trampa.

La propuesta del IMET con todas las garantias de un informe técnico, no deja de ser un informe técnico inducido por el propio IMET.

La base de los datos que los profesionales plasman en su informe, son datos que recoge el propio IMET a través de taxímetros pinchados, de ahí que ese informe conlleva una parte no certificada por técnicos y que induce a un resultado final cuya objetividad puede ser cuestionada. Nunca un informe que pudiera presentar Élite, incluso realizado por profesionales sería aceptado como tal, por no disponer de la recogida telemática de datos de que dispone el IMET, sabemos que sería papel mojado para ellos.

Sin ser técnicos y con cuatro números sabemos como sabeis muchos de vosotros, que esa propuesta tarifaria tiene lagunas.

Otros hablan de negociar, pero la realidad es que el margen marcado por el IMET es CERO, ellos adoptan la posición dominante pero desde la cobardía por que quisieran imponer pero no se atreven.

Quisieran a una Élite que dijese “SI” sin más, y eso no va a suceder, ni con matices que no es el caso, Élite tomaría una decisión de este calado sin pasar por una asamblea con el sector.

También hemos de decir, que sentimos que este sector es prisionero de muchas mentalidades sin conciencia sobre la realidad que vivimos y que obstruyen el progreso del mismo.

POR Y PARA EL SECTOR

3 comentarios sobre “LA POLEMICA DE LAS TARIFAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.