INFORME OCU ENTRE TAXI, UBER Y CABIFY

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe detallado de los servicios de Taxi, Uber y Cabify, comparando los servicios de ambos desde el punto de vista del usuario.

 

LOS DATOS

La recopilación de datos se ha hecho en 10 ciudades españolas y en base a 3 trayectos: Largo, medio y corto. Los elementos a observar: Encuentro y puntualidad, identificación, limpieza y seguridad del vehículo (cinturones), comportamiento del conductor, taxímetro, bajada de bandera, itinerario, tipo de conducción, cobro y factura.

 

Los resultados dejan al Taxi por encima de Uber, pero no de Cabify. Elementos como la limpieza del vehículo o la gestión automática de la factura hacen que esta empresa se sitúe, de momento, a la cabeza en nivel de satisfación general. Aun así, el Taxi saca buenas notas en disposición y trato personalizado al cliente, visibilidad y disponibilidad.

 

CONCLUSIONES

Independientemente del conflicto legal entre Taxi y VTC, este informe resulta muy útil para hacernos una idea, no sólo del punto de vista del usuario, también de los elementos que más se tienen en cuenta a la hora de valorar el servicio a parte del precio del trayecto; así como de los puntos fuertes y en los cuales debemos poner más atención.

 

Os adjuntamos el informe entero para que le podáis echar un ojo.

 

POR Y PARA

139 comentarios sobre “INFORME OCU ENTRE TAXI, UBER Y CABIFY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.