LAS ASOCIACIONES ABAJO FIRMANTES:

Convocamos al sector a una gran manifestación nocturna el próximo miércoles 21 de Marzo, en la estación de Sants a las 19:30h.

Los motivos de dicha convocatoria son varios;

1. La desidia de las Generalitat en inspeccionar a las empresas que operan con VTC’s prestando el servicio del TAXI, siendo esto totalmente ilegal (recordamos que en Madrid se han puesto más de 4.000 sanciones a estos vehículos, mientras que en el AMB apenas han sancionado a 100), y NINGUNO a estas dos empresas que sistemáticamente incumplen la normativa.

2. Denunciamos la inseguridad que nuestros taxis sufren en las calles de Barcelona, ya que en el 2017 y lo que llevamos del 2018 más de 1.000 Taxis han sufrido daños provocados presuntamente por estas empresas, incluso esta última madrugada han quemado el Taxi de un compañero.

Los taxistas nos sentimos impotentes ante la ofensiva violenta que sufrimos tanto en el intrusismo hacia nuestro trabajo, como en las calles, siendo víctimas de ataques indiscriminados hacia nuestros compañeros y sus vehiculos.

Recordamos que a partir del jueves nos concentraremos también en la estación de autobuses del Norte y de Sants, todos los días de 10:00h a 12:00h de manera indefinida, denunciando que el grupo ALSA practica el intrusismo en otros sectores, suministrando sus VTC’s a empresas que incumplen la normativa sistemáticamente.

Desde el sector del Taxi reiteramos que no pararemos de luchar contra todas las empresas que vengan a practicar el capitalismo más salvaje, que está sometiendo a la clase trabajadora a la máxima precariedad. Nuestro sector siempre estará luchando por una justicia social para todos por igual, y las empresas extractivas sean de donde sean siempre nos tendrán de frente.

Nuestra intención no es hacer ningún paro (de momento), porque confiamos en el AMB y su compromiso ha quedado más que demostrado con el nuevo reglamento metropolitano para las VTC’s. Por eso para no llegar a esos extremos hacemos un llamamiento a la máxima asistencia y compromiso con esta movilización.

Por último, invitamos a tod@s l@s compañer@s que quieran participar en la gran manifestación del miércoles a que se sumen a esta protesta donde denunciamos lo que todos sufrimos en el conjunto de la sociedad, nos quieren aniquilar, someter y lo peor de todo es que encima nos señalan como culpables siendo víctimas de las corruptelas de las políticas más neoliberales.

Compañeros, la lucha empieza y termina en las calles y allí os esperamos.

ÉLITE TAXI BCN, PAK TAXI, ANGET Y TAXISTAS LATINOS UNIDOS

TOD@S UNID@S UNA SOLA VOZ.