fb_img_1481404983259


COMUNICADO OFICIAL ÉLITE TAXI
15 de Enero de 2017

Desde Elite Taxi informamos que el pasado viernes día 13, hemos mantenido una reunión con el Consell del Taxi integrado por Empresarios, STAC, Taxi Companys y ÉLITE.

Otras asociaciones representativas en el Consell del Taxi, no se han presentado.

La convocatoria de hoy ha sido para tratar el otorgamiento de las 3000 autorizaciones de los vehículos de alquiler con conductor en más profundidad.

La Generalitat ha adquirido el compromiso delante de todas las asociaciones representativas del sector de defender la contingentación marcada por la ley 9/2013 hasta sus últimas consecuencias.

La Generalitat sabe que el otorgamiento de estas autorizaciones sería un desequilibrio bastante grande en el transporte de viajeros y conllevaría un grave problema al sector del taxi.

También informamos que ha existido una sentencia favorable hacia el otorgamiento de 4 autorizaciones posteriores a la ley 9/2013, por un vacío legal existente en esos momentos, que ya se ha cerrado.
También entienden como así nos lo han hecho saber, que su línea de trabajo va acorde con el informe presentado por la abogada de nuestra Asociación y se demuestra en sentencias favorables a los argumentos esgrimidos por la Generalitat.
“Al no otorgamiento de nuevas autorizaciones”.

En dicha reunión también se ha hablado de los diferentes problemas que acucian a los agentes de la autoridad a la hora de la interpretación de la norma, y se ha solicitado la creación de un decálogo interpretativo para facilitar la labor a los agentes de inspección.

Esperemos que esto se solucione cuando empiece el funcionamiento de la página web de control.

También solicitamos un mayor control de los vehículos de otras comunidades en materia de inspección para evitar qué aprovechando los vacíos legales puedan trabajar asiduamente en Cataluña.

También se han solicitado una reunión con AENA para tratar el tema de que la barrera pueda ir ligada a la página web de control.

Se ha solicitado también un mayor control en el aeropuerto.

POR Y PARA!!!