COMUNICADO OFICIAL ELITE TAXI BCN

A 23/05/2018

Ayer el presidente de la Gremial de Madrid y Fedetaxi intentó, una vez más, poner en entredicho la buena voluntad de nuestra organización. No nos parece lógico que se nos ataque desde dentro del sector con la que está “cayendo”, pero Élite Barcelona tiene por norma defenderse de cualquier agresión venga de donde venga.

1) La razón por la cual Élite Taxi BCN se retira del proceso judicial del decreto anti especulación, es estratégica y económica sobre todo. Necesitamos optimizar recursos y dirigirlos a lo que para nosotros es una prioridad absoluta, como es la defensa de la licencia urbana.

Los recursos económicos que Élite Barcelona emplea en asuntos legales para la defensa del sector, proceden del proyecto jurídico que impulsamos junto a 800 taxistas del AMB y ellos serán los primeros en saber todos los detalles como colaboradores jurídicos y en asamblea. Nosotros quisiéramos estar en cualquier causa estatal pero sin perder de vista que son taxistas del AMB quienes lo sufragan todo, e independientemente de que gracias a ellos hayamos podido personarlos en causas estatales o ayudar a otros proyectos jurídicos estatales también y teniendo en cuenta que lo que hoy es trascendental para los intereses del Taxi del AMB, mañana lo será para el Taxi de toda España.

2) Nuestra organización ha sido elegida democráticamente en unas urnas por los taxistas del AMB con los mejores resultados habidos en la historia de las elecciones para representar el sector, mientras que ustedes se adjudican una mayoría ILEGITIMA contabilizando tarjetas de transporte y de una forma bastante dudosa, generalmente fruto del uso a partir de la gestión y sin ninguna condición sindical, algo que es de dominio público y totalmente alejado de cualquier tinte democrático. Es un terreno que ustedes desconocen y en el cual es de justicia que el sector los vea, haciendo frente a unas urnas.

3) Fedetaxi nace para la defensa del autónomo y su modelo de Taxi, donde no se contempla el modelo empresarial y como buena muestra el Taxi andaluz, un modelo que desde Cataluña miramos con mucha envidia sana. Usted sr Leal patea y destroza por completo todas las bases y principios por los cuales nace esa Federación, introduciendo dentro a los empresarios explotadores, especuladores y acumuladores de licencias, junto a chiringuitos donde estos mismos empresarios también gestionan flotas de VTC’s, incluso algunas de ellas han estado en su mismo domicilio fiscal, su sede.

Usted constantemente señala a los demás, como si los demás no estubiésemos viendo lo que tiene dentro de su casa.

¿Ve usted bien, Sr Leal, como explotan a los trabajadores del taxi los empresarios que usted cobija?

¿Ve usted bien, Sr Leal, que los jubilados vivan a cuerpo de rey, mientras tienen un trabajador 16 horas encadenado  al volante para sacar su sueldo, el del gestor de las licencias y el del jubilado?

¿Sr leal ve usted bien que empresarios que usted permite que se paseen dentro de su organización, tengan cargos muy relevantes y vean con buenos ojos que las VTC’s y los Taxis estén bajo una misma batuta?

¿Cuantas demandas ha puesto usted a estos explotadores?

Nosotros en Barcelona llevamos 12 en la inspección de la SS.

Históricamente de su organización han salido los traidores mas grandes del sector y bien conocidos son, y todos estos precedentes y presentes obligan al sector a estar en máxima alerta, pura precaución.

No podemos olvidar que su organización y a pesar de que presumen de tener a los mejores juristas, es la única que no ha presentado demanda alguna en los juzgados contra intereses opuestos al Taxi, el resto con mayor o menor fortuna lo hemos hecho y seguiremos haciendo.

4)  Sr Leal usted habla de triunfos de Fedetaxi, pero no podrá usted enumerarlos porque no existen. Lo único que le hemos visto hasta ahora es plagiar las propuestas de las demás organizaciones y presentarlas en Fomento. La página Web de control o registro electrónico, hace mas de tres años que está presentada en la Generalitat y si hoy no está en funcionamiento es por la incompetencia de su organización que únicamente rema en beneficio propio que no del colectivo.

El sector ha de soportar que pacten con el ministerio y a sus espaldas propuestas inútiles como la del decreto antiespeculación, donde después de ser aprobado han seguido traspasando sociedades sin limitaciones.

Los objetivos de Élite son muy claros:

El Taxi de España no se toca, no tenemos que competir contra sectores paralelos porque Taxi sólo hay uno que es el regulado por las administraciones y el sector VTC’s que se dedique a cubrir las necesidades para el cual ha sido creado sin regulación alguna.

Para nosotros es despreciable su discurso neoliberal, donde acepta y nos conduce al abismo total protegiendo al empresario explotador y cediendo a la manipulación de intereses externos a nuestro sector y contrapuestos a esos intereses.

Sin mas que añadir por el momento.

ÉLITE POR Y PARA

49 comentarios sobre “COMUNICADO OFICIAL ELITE TAXI BCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.