COMUNICADO OFICIAL

ASOCIACIÓN PROFESIONAL ÉLITE TAXI

26/06/2018

Sobre la Agencia Catalana de la Competencia (ACC) y su posicionamiento en relación al conflicto del sector del Taxi.

Para Élite Barcelona recibir una invitación para asistir a un evento de la ACC con Uber representa una ofensa. Para nosotros ACC cada vez se perfila más en la misma línea que CNMC, a pesar de que las intervenciones de la agencia en asuntos trascendentales para el sector se cuentan por derrotas en los juzgados.

Hace mucho tiempo que irrumpimos en el primer evento que CNMC organizó en Barcelona con Uber, allí estaba en cabeza el “crack” sr. Maudes. ¿ Recuerdan de que iba el evento ?, de Economía Colaborativa. Después llegó un pronunciamiento europeo y se acabó la gran mentira, pero allí quedó el “retrato” de lo que era CNMC en este asunto.

No hace mucho lo hemos vuelto a ver en el intento de CNMC de liberalizar el transporte de personas en España. Una involucración de CNMC con polémica desde el principio y desde dentro mismo de CNMC, con un informe que ellos mismos calificaban de técnicamente pobre, un informe a la medida de Uber que no del interés público como lo es el Taxi y así lo ha afirmado el T.S en la misma sentencia.

Hay que recordar que además de la derrota global de CNMC , existe un pronunciamiento del mismo T.S rearfirmando que el 1/30 es ley. Para nosotros resulta claro que al igual que CNMC en su caso, en este caso ACC está contra un reglamento cuyo objetivo es el cumplimiento de la ley. En este caso de ACC incluso con el agravante de ser conocedores, de que en estos momentos hay 2.000 querellantes en marcha para demostrar que detrás de esto predomina una red especulativa y una trama.

Hace pocos días el sector del Taxi a través de las asociaciones de autónomos y empresariales, tuvieron un encuentro con la ACC y las conclusiones fueron claras, Élite Barcelona llevó profesionales observadores al encuentro y su opinión como la nuestra es la misma. En ese encuentro únicamente argumentó el sector del Taxi representado por las distintas personas de las asociaciones, la argumentación de ACC fué inexistente al más puro estilo CNMC, como aquello del informe técnicamente pobre, que decían desde dentro. En este caso lo dice el sector del Taxi, ACC mantiene posiciones pobres y fácilmente rebatibles.

La Agencia Catalana de la Competencia pertenece a la Generalitat. Sabemos que el rol predeterminado de CNMC y ACC es el mismo. Dos agencias que nacen de dos visiones neoliberales del sistema P.P y C.I.U.

Es muy sorprendente que la Generalitat no se pronuncie en este conflicto, cuando su agencia de la competencia ha tomado claramente partido. Aproximadamente el 85% de los intereses que ACC directa o indirectamente protege y defiende, son sociedades afincadas y arraigadas en Madrid como bien saben, no vemos diferencia entre CNMC y ACC nos parece una filial.

ÉLITE POR Y PARA…!!!!…

2 comentarios sobre “COMUNICADO OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.