COMUNICADO ÉLITE BARCELONA SOBRE LA LIBERACIÓN

1/06/18

En el día de ayer la organización STAC emitió un comunicado en el cual sin citar a Élite Barcelona, sí nos alude directamente como integrantes de la T.T.T.

Un comunicado de STAC lleno de demagogia, confusión y sobre todo incoherencia en cuanto a lo que la historia de esa organización se refiere. Lo primero decir que si Élite Barcelona considerase que el perjuicio que esas liberalizaciones producen en el taxista autónomo fuesen muy graves, como ustedes califican, Élite Barcelona no las hubiese aceptado, evidentemente se produce un ligero descenso de facturación en las franjas diurnas y nosotros somos conscientes porque también hay un refuerzo de taxis.

La propuesta de Élite Barcelona también era en franja nocturna, pero no como las que históricamente el sector ha conocido cuando STAC tenía representación, ustedes sólo han sido capaces de proponer siempre liberalizaciones salvajes con todos los coches en la calle, nunca han sido capaces de ir más allá. Élite Barcelona ha traído a este sector liberalizaciones racionales y selectivas, utilizando únicamente un 20% de taxis potenciales.

Decir que organizaciones como la nuestra se alían con la parte empresarial del Taxi, a nuestro entender es de tener muy poca vergüenza, pero también sabemos que los que viven de plagiar a los demás no se sonrojan nunca por mal que lo hagan.

Si Élite Barcelona ha de hacer autocrítica de algo es de no haber encontrado la fórmula de que predominasen nuestras propuestas en la TTT, trabajar hemos trabajado más que nadie incluso para que otros plagien y aprendan, pero el consenso en la TTT lo marca el IMET.

Los más de 2.000 votos de Élite Barcelona en la TTT valen menos que los escasos 700 que STAC obtuvo en sus mejores momentos y así lo demuestra la historia, si bien es cierto que con distintas administraciones.

A la juventud del sector conviene explicarle que STAC fue capaz de romper por la espalda un acuerdo con la otra organización mayoritaria de autónomos UTAM, para llegar a un pacto con el ya entonces conocido traidor del sector José María Goñi y que retirasen la demanda contra la contingentación, algo que hoy día divide al sector porque no olvidemos que STAC aceptó que las flotas si pudiesen contratar y los autónomos no.

Todo aquello sucedió sin el consenso de las otras dos organizaciones de autónomos, pero si con el consenso de administración y la otra organización empresarial CMT, la organización de autónomos UTAM al poco desapareció.

Nos da igual el pasado pero no olvidamos, y el STAC sabe mucho de alianzas con los empresarios dejando de lado a las otras organizaciones de autónomos, como para que pretenda confundir a nadie y colocarnos etiquetas que ellos si conocen bien y por supuesto el sector.

Muchos taxistas seguramente puedan pensar que Élite Barcelona no ha impuesto su criterio de racionalizar mejor las liberalizaciones, pero nuestra posición no es sencilla independientemente de la pobre incidencia de nuestros más de 2.000 votos.

En estos momentos pelear por la defensa de la licencia urbana se ha convertido para nosotros en prioritario, hemos estado haciendo consultas a diferentes gabinetes jurídicos de prestigio, a diferentes empresas con técnicos y economistas de prestigio. Todos coinciden en algo: No permitáis que la otra parte especialmente en la vista de la cautelar, se pueda permitir argumentar y demostrar que hay momentos donde los usuarios no tienen taxis, y a nosotros es un aspecto que nos preocupa y mucho porque nuestro futuro, que no es una pequeña parte de la recaudación está en juego.

El STAC habla de perjuicios, los profesionales nos hablan de beneficios. Que los medios estén destacando que el sector tiene medios y músculo para hacer frente a cualquier demanda, es el principio de la victoria por la que desde luego nosotros queremos luchar.

A Élite Barcelona no le importa que la propuesta de la licencia urbana naciese de otra organización como ATC, sabemos que es de justicia porque persigue el verdadero cumplimiento de la ley 1/30 en suelo urbano. Nosotros no sabemos el motivo por el cual a STAC todo esto parece importarle bien poco, como también demuestra haber escuchado a dirigentes suyos decir que la licencia urbana no saldrá adelante y reirse, o como también demuestra que el invento de real decreto de Fedetaxi y Fomento a espaldas del sector, sea en estos momentos uno de los caballos de batalla del AMB por el intento de ese real decreto de capar las competencias de autonomías y ayuntamientos, algo que en Élite Barcelona sabemos que no fué casual.

STAC como miembro de Fedetaxi estaría bien que aclarase esta enorme contradicción al sector, o que aclare realmente si esta contradicción ya le va bien porque su verdadera representación está en el resto de Cataluña que no en el AMB y eso en el caso de la licencia urbana supone en cierto modo defender intereses contrapuestos.

Hay demasiadas cosas que no encajan de ninguna forma, pero el tiempo nos va a poner a todos en nuestro sitio y los que como nosotros nada tenemos nada perderemos, obviamente otros no podrán decir lo mismo.

Sentimos mucho si algunos taxistas se sienten perjudicados pero no nos ha quedado más remedio que tomar esta decisión pensando en el futuro de todos vosotros, vuestras licencias y vuestras familias,  porque el auténtico caballo de batalla empieza el 26 de junio del 2018.

 

POR Y PARA

37 comentarios sobre “COMUNICADO ÉLITE BARCELONA SOBRE LA LIBERACIÓN

  • el 1 junio, 2018 a las 14:57
    Permalink

    Si que si…La liberacion de la fin de semana ha prejudicado a los autonomos que tienen las licencia con un turno porque una persona fisica tiene un limite de capacidad para hacer horas. Ahora haciendo mas horas menos recaudacion.
    Otro alado ha beneficiado a los licencias que tienen ya doble turno. Esta liberacion ha incrementado un gran differencia entre las licencia con un turno y licencia con doble turno. Elite taxi primero lo que tienes que intentar IGUALDAD PARA TODOS. Y todos los licencias sean igual y que tengan mismo derechos y hagais mas normas. Gracias

    Respuesta
  • el 2 junio, 2018 a las 19:14
    Permalink

    Personalmente me parece bien la decisión que se ha tomado, liberalizar un 20% los fines de semana. De hecho no ha ido tan mal. Si no quieres ir a trabajar, no estás obligado a hacerlo. Y si por la mañana no es productiva, sal por la tarde. Lo que SI tenemos que hacer es ser amplio de miras. No pan para hoy y hambre para mañana. A la competencia desleal no hay que dejarle respirar, que el público vea que tiene servicio de taxi al momento, al salir a la calle y no tener que esperar a un Cabify, puesto que ellos también deben tardar a desplazarse al destino en algunas ocasiones, no creo que estén al momento siempre. Total, perder un par de días de fiesta al mes preservando nuestro futuro me parece perfecto. Veamos como va este mes de junio.

    Respuesta
  • el 4 junio, 2018 a las 19:41
    Permalink

    Asalariados coaccionados a trabajar. Hoy que se ha pronunciado el supremo a favor del 1/30 supongo que retirarán la liberalización del fin de semana….o a algunos les interesa que sigan liberalizados para recaudar más a costa del descanso del asalariado ?

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 02:32
    Permalink

    Hello to all, because I am genuinely keen of reading this website’s post to be updated on a regular basis. It includes pleasant information.|

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 08:38
    Permalink

    I enjoy what you guys are up too. This sort of clever work and coverage! Keep up the superb works guys I’ve you guys to blogroll.|

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 12:35
    Permalink

    I’m excited to find this great site. I wanted to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to check out new information on your web site.|

    Respuesta
  • el 12 junio, 2018 a las 01:26
    Permalink

    Nice weblog right here! Also your site lots up very fast! What host are you the usage of? Can I am getting your associate hyperlink to your host? I wish my web site loaded up as quickly as yours lol|

    Respuesta
  • el 12 junio, 2018 a las 06:56
    Permalink

    Greetings I am so grateful I found your web site, I really found you by error, while I was looking on Bing for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say thanks for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent b.|

    Respuesta
  • el 12 junio, 2018 a las 09:19
    Permalink

    Amazing! This blog looks exactly like my old one! It’s on a completely different topic but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!|

    Respuesta
  • el 12 junio, 2018 a las 12:48
    Permalink

    Hey! I understand this is kind of off-topic however I needed to ask. Does operating a well-established website like yours require a lot of work? I’m brand new to operating a blog however I do write in my journal daily. I’d like to start a blog so I can easily share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!|

    Respuesta
  • el 12 junio, 2018 a las 16:26
    Permalink

    Hi there mates, its wonderful article on the topic of tutoringand entirely explained, keep it up all the time.|

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 01:54
    Permalink

    There is definately a great deal to learn about this topic. I love all of the points you’ve made.|

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 04:15
    Permalink

    Simply wish to say your article is as astounding. The clarity to your submit is simply great and i could think you are a professional on this subject. Well along with your permission allow me to grab your feed to keep updated with approaching post. Thank you a million and please carry on the rewarding work.|

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 07:01
    Permalink

    Howdy just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.|

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 15:04
    Permalink

    Magnificent website. Plenty of useful info here. I am sending it to a few buddies ans additionally sharing in delicious. And certainly, thanks for your effort!|

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 23:01
    Permalink

    Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!|

    Respuesta
  • el 14 junio, 2018 a las 02:22
    Permalink

    I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s both equally educative and interesting, and without a doubt, you have hit the nail on the head. The issue is something not enough people are speaking intelligently about. Now i’m very happy I came across this in my search for something concerning this.|

    Respuesta
  • el 14 junio, 2018 a las 06:55
    Permalink

    Ahaa, its fastidious dialogue concerning this paragraph at this place at this weblog, I have read all that, so now me also commenting here.|

    Respuesta
  • el 14 junio, 2018 a las 10:34
    Permalink

    I think the admin of this site is in fact working hard in support of his web site, since here every stuff is quality based material.|

    Respuesta
  • el 14 junio, 2018 a las 15:33
    Permalink

    Hi there to every body, it’s my first pay a visit of this web site; this weblog contains remarkable and actually excellent material in favor of visitors.|

    Respuesta
  • el 14 junio, 2018 a las 18:51
    Permalink

    Thanks to my father who shared with me concerning this web site, this weblog is really remarkable.|

    Respuesta
  • el 15 junio, 2018 a las 01:35
    Permalink

    Nice post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon on a daily basis. It’s always exciting to read articles from other writers and practice something from other websites. |

    Respuesta
  • el 15 junio, 2018 a las 15:23
    Permalink

    I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.|

    Respuesta
  • el 15 junio, 2018 a las 22:26
    Permalink

    Hi there! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no back up. Do you have any methods to protect against hackers?|

    Respuesta
  • el 16 junio, 2018 a las 04:56
    Permalink

    Good day I am so excited I found your weblog, I really found you by error, while I was searching on Askjeeve for something else, Anyhow I am here now and would just like to say kudos for a incredible post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the great job.|

    Respuesta
  • el 17 junio, 2018 a las 03:57
    Permalink

    Hi my family member! I wish to say that this article is awesome, nice written and include approximately all important infos. I’d like to peer extra posts like this .|

    Respuesta
  • el 17 junio, 2018 a las 11:44
    Permalink

    Soy autónomo del taxi,que trabajo de 8 a 20.00 horas,sólo diré siendo breve que, no detectó ningún perjuicio estoy a favor de la liberación ,gracias Élite por su trabajo ,me siento representado por vosotros, nuevamente muchas gracias. Alberto

    Respuesta
  • el 18 junio, 2018 a las 00:50
    Permalink

    Superb site you have here but I was curious if you knew of any message boards that cover the same topics discussed here? I’d really like to be a part of online community where I can get comments from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!|

    Respuesta
  • el 18 junio, 2018 a las 13:13
    Permalink

    Hello! I simply wish to give you a big thumbs up for your great information you have right here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.|

    Respuesta
  • el 18 junio, 2018 a las 16:44
    Permalink

    My spouse and I stumbled over here coming from a different web page and thought I might check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking into your web page again.|

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.