Desde la Asociación Profesional Élite Taxi, queremos hacer un reconocimiento público, a la labor que está realizando estos últimos meses, la Guardia Urbana de Barcelona en materia de ordenación, control e inspección en el transporte de Barcelona.

Desde Élite, entendemos que en estos momentos ustedes tienen un handicap añadido para realizar esa labor que les ha sido encomendada para mejorar la calidad y seguridad de los ciudadanos, por falta de efectivos que sufren en su día a día, y que su profesionalidad les lleva muchas veces a realizar sobreesfuerzos para cubrir esas carencias.

Por esta cuestión no sólo se lo agradecemos sino que nos ponemos a su disposición en lo que ustedes necesiten.

Dicho esto queremos felicitarles por varias cuestiones que han ocurrido en lo que llevamos de año:

  • El Mobile world Congress de este año ha sido un ejemplo organizativo para el sector del taxi, las facilidades que ustedes nos han dado, ha hecho que los visitantes de la ciudad salgan encantados por movilidad de nuestro sector, algo que en años anteriores ha costado bastante más y ha hecho que suframos grandes críticas. También la labor inspectora que han realizado en este evento de Copa y otros similares, ha servido para que aquellos que hacen competencia desleal o intrusismo, lo tengan cada vez más difícil.
  • La problemática que se sufría en el carril bus-taxi, ha ido disminuyendo de forma abismal, por parte de aquellos vehículos que no tienen la autorización pertinente para circular por él, lo que facilita la velocidad comercial del transporte público, y de calidad de servicio hacia los ciudadanos.
  • Debemos felicitarles también, por la labor inspectora que están realizando de forma visible durante este mes, sobre diferentes modelos de transporte, que han estado aprovechándose del desconocimiento en materia de transporte que ustedes pudieran tener, por las constantes modificaciones normativas que hemos sufrido los últimos años, y algunos operadores han aprovechado para vulnerar constantemente la norma.

Gracias a ustedes, con esta gran labor que están realizando, se conseguirá evitar la competencia desleal que en estos momentos estamos sufriendo y al final podrá acabar afectando al ciudadano.

Por esto y más cuestiones que podríamos nombrar, nos vemos en la necesidad de reconocer la gran labor que se está realizando desde la Guardia Urbana de Barcelona, y agradecer la implicación a cada uno de sus agentes.

Sin más, gracias y estamos a su disposición para lo que necesiten.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL ÉLITE TAXI