29/05/2018

Pasadas 4 semanas de la aplicación de las liberalizaciones del 20% de la flota los fines de semana, se hace esta reunión para la valoración del resultado conseguido por éstas.

Las diferentes posiciones de la TTT han sido las siguientes:

  • Administración: Valoradas de forma positiva.
  • AET: Valoradas de forma positiva.
  • ATC: Exceso de oferta en el turno de mañana.
  • Élite: Exceso de oferta en el turno de mañana.

Élite desde el primer momento ha indicado la sobre oferta que se ha producido, sobretodo los sábados por la mañana, desde que se implantara esta liberalización, a pesar de ello hemos querido hacer una consulta a nuestros juristas, que nos aconsejan mantener el mayor número de coches en la calle y que no se observe una deficiencia de taxis hasta que se apruebe el nuevo reglamento del AMB el 26 de Junio. A todo ésto hemos de sumar la previsión de un aumento de demanda por la coincidencia de diversos eventos en fin de semana este próximo mes de Junio (Sónar, Congreso de oftalmología, etc…), además de un aumento en el tráfico portuario por las mañanas (sábados de 6000 a 9500 pax y domingos estable en 15000 pax, con un pico el día 1 de Julio de más de 20000 pax).

Después de valorar la situación de estas 4 semanas  se ha decidido no suprimir el refuerzo del turno de mañana y continuar con la liberación durante otro período de 5 semanas, finalizando el 7/8 de Julio.

En otro aspecto, se acuerda que la noche de la verbena de San Juan se libere la totalidad de la flota desde las 20:00 del día 23 hasta las 6:00 del día 24.