9 DE MARZO 2018

Asistentes: IMET, ÉLITE, AET ATC,REPRESENTANTE ASALARIADOS

Reunión basada en tres apartados :

 

BALANCE MWC 2018

Nos han hecho llegar mensajes de satisfacción de todas las partes, la mejoría respecto a otros años en todos los aspectos.

Los puntos a mejorar han sido la falta de protección por parte de la Guardia Urbana en el carril de c/ Diputació ya que ha sido el punto negro, si bien ya sabíamos que era una prueba piloto, hemos manifestado que deberemos apostar por que se emplee la calle entera al servicio público única y exclusivamente. En esto ATC  y Élite estábamos bastante de acuerdo. La AET ha dicho que sólo creen que se debe liberar totalmente la flota cosa que el resto hemos negado rotundamente, y es más, deberemos de perfilar más la liberalizacion próxima ya que se nota un cambio en la demanda de nuestro servicio posiblemente a menos.

También hemos hablado del acceso a la parada de la entrada sur ,el hecho de que esté la rotonda cerrada dificulta dar buen servicio a ésta. También se pide desde el representante de asalariados un punto de recogida de servicios de App, lo cual no se ha tenido mucho en cuenta ya que se especificó que no se podría en las inmediaciones de la Fira.

Otra demanda que hemos comentado es la necesidad de marquesinas techadas en las paradas para los usuarios ,ya que es molesto esperar la fila con lluvia o incluso sol.

 

ACTUACIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO E IMAGEN DEL TAXI

Dentro de este apartado constamos tres bloques:

IMAGEN DEL TAXISTA

Respecto a la imagen del taxista, algo que debe mejorar y mucho. Van a tratar de cambiar el reglamento y hacer específica la prohibición del uso de calzado inadecuado, pantalón corto y camisetas de tirantes, deportivas y promocionales o con mensajes que no sean referidos al taxi(solo se admitiran tipo de radio emisora o apps o asociaciones).En este tema todos estábamos de acuerdo si bien hemos recalcado que las sanciones sean también más duras económicamente hablando.

APP TAXI AL DIA

Nos han dicho que quieren que esta aplicación sea obligatoria para todos los taxistas con la intención de que todo el mundo se entere y estén informados, esta medida se ve positiva por todas las partes y en un futuro se podría ampliar su funcionalidad

VEHÍCULOS

En este punto hay bastantes novedades, se quiere topar la cantidad de vehículos de plazas poniendo como tope un 15%, eso sí, ampliando según el vehículo hasta las 9 incluido el conductor, cuando este cupo esté al máximo si se quiere adquirir un vehículo de “plazas” se podrá si es un adaptado a personas de movilidad reducida (PMR).

A partir del 01/01/2019 ya no será homologado ningún vehículo de gasoil, salvo que este sea adaptado porque no exista una variante de este tipo de vehículo en el mercado.

Se limitará la antigüedad de los vehículos hasta 10 años máximo(actualmente hay tan sólo 500 coches de +10) a excepción de los PMR y etiquetas 0 que será hasta 14.

Continúa igual cuando se quiera aplicar un vehículo de segunda mano este debe ser de un máximo de cinco años de antigüedad siempre que el que se reemplace sea más antiguo.

Otra nueva medida será a la hora de transferir una licencia con vehículo este no podrá ser de más de siete años de antigüedad salvo en los adaptados que podrán ser hasta diez años.

Se ha valorado la opción de adquirir vehículos de renting y esto es muy complicado debido sobretodo al tema de la pintura donde los concesionarios ponen impedimentos, hemos pensado en vinilar en vez de pintar a lo que todo han sido dudas y problemas por lo que se ha descartado la opción.

 

OTROS TEMAS

Se ha hablado de la problemática en la T2 con los actos vandálicos en los paneles informativos y no se encuentra una solución ya que esto pertenece a la seguridad del aeropuerto.

También nos han informado que el día 14 de marzo hay previsto en la T2 obras de asfaltado en la calzada por lo que tendrán que disponer de vehículos en la Terminal C ya que con dichas obras puede ser complicado en algún momento llegar a ésta.

Como siempre estamos a disposición de ruegos, dudas, ideas, que nos aportéis para trasladar y facilitar el trabajo de todos y desde las Asociaciones pedimos la máxima colaboración e implicación en que todo vaya por buen camino.

NOEL MORENO. ÉLITE BCN

POR Y PARA