VALORACION DEL PARO REALIZADO AYER 27 DE JULIO

RESUMEN DE LA JORNADA DE PROTESTAS

28/07/2017

Nuestra valoración sobre el seguimiento del paro en la jornada de ayer, es que ha sido del 100%.

Sobre los Servicios Sociales Gratuitos: El esfuerzo que muchos de nuestros compañeros han realizado hoy, como parte de esa otra lucha que es social y tan importante, supera lo que venimos viendo en las dos jornadas anteriores, donde se han venido dando este tipo de servicios a las personas con mayores problemas de movilidad.

Es todo un orgullo para Élite y creemos que debería serlo para todo el sector, lo que estas personas hacen por otras personas y por nosotros mismos, está mucho más allá de algo que se pueda explicar con palabras.

Hoy con medios rudimentarios est@s compañer@s han cubierto también muchos TCC. Gracias infinitas por teneros en este sector.

Sobre la jornada de protestas:

Se iniciaba la concentración en la T1 a las 8, dadas las dificultades del tráfico y el que a esa hora cada compañero tiene sus obligaciones la llegada continua de Taxis se ha estado produciendo hasta más de las 9 llenando la parra y alrededores.

Después de la salida, ha habido que sumar todos los Taxis que había en la T2, y los que se incorporaban desde los polígonos. Nuestra valoración es que hay much@s taxistas que a pesar del esfuerzo que se les está pidiendo, siguen dando la cara y siguen en la brecha, seguramente más de los 2.000 que publica La Vanguardia porque había bastantes coches llenos, algunos con compañeros y otros con familia.

Una operación Caracol dividida en dos objetivos.

Un objetivo ha sido el Aeropuerto y Puerto. Fomento ha de saber que han de llegar sentencias, y que serán las que dirán si la legislación que parecen defender con tanto ahínco es tan sólida como afirman, estamos muy atentos y también vamos a estar muy atentos, sobre si el juego al “ping pong” con las comunidades, es sólo un calentamiento o es una partida en serio. Además de esto Fomento ha puesto plazo de 2 años a la especulación, que está por ver cuanto tiene de real independientemente de lo que diga un documento o decreto, y donde existen todas las dudas sobre que pueda acotar realmente todos lo “vértices” del problema. Si hay un reconocimiento a la posibilidad de que exista especulación, ¿ como es posible que no la corten de raiz y sin plazos ?.

El otro objetivo se ha dirigido en dirección Pl. de Espanya, con un aviso al Ajuntament en modo de colapso a Barcelona, porque la ciudad ya tiene en estos momentos un tráfico inasumible, y ellos deberían estar dejándose la piel, para frenar esta barbarie que nos quieren imponer. Demasiada tibieza.

Dos objetivos cumplidos, y un reagrupamiento en la T2 a las 15h para todos los compañer@s a los que aún les aguantaba el cuerpo, o disponían de tiempo para seguir por la tarde, y aún seguían habiendo varios cientos de Taxis dispuestos a seguir dando guerra, una asamblea en la T2 y la gente ha decidido que esta vez Diagonal y después Josep Tarradellas hacia Transports era el objetivo, con todo lo de simbólico que pueda tener, allí hemos hecho la parada final de más de una hora con los taxis estacionados en todos los carriles.

Se ha planteado en asamblea una tregua de un més en las movilizaciones, finalmente ha salido que habiendo un Consell del Taxi el próximo lunes, la mayoría querrá estar presente en la puerta de Transports para cuando salgan nuestros representantes de esa reunión, saber si por primera vez tenemos un avance y un compromiso de verdad, o seguimos en el mismo limbo de siempre.

También queremos resaltar y agradecer el trabajo que hoy han realizado las fuerzas y cuerpos de seguridad. Mossos, G.U y Policía del Prat, han estado a gran altura dirigiendo la situación.

El esfuerzo que hoy muchas y muchos de vosotros ha realizado, tanto los que habeis hecho los Servicios Sociales Gratuitos como los que habeis estado las horas que habeis podido al pie del cañón en las protestas, merece que nosotros también nos sintamos fuertes para seguir luchando a vuestro lado, porque sois impresionantes.

Muchas gracias..!!!.

POR Y PARA EL SECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.