​COMUNICADO ASOCIACIONES DEL TAXI DEL AMB “REUNIÓN CON ADA COLAU Y MERCEDES VIDAL”

COMUNICADO ASOCIACIONES DEL TAXI DEL AMB “REUNIÓN CON ADA COLAU Y MERCEDES VIDAL” 28-03-2017
L’Ajuntament y el AMB se posicionan a favor del taxi y en contra de esta adjudicación masiva de VTC e instan a Generalitat y al gobierno central a cumplir la proporcionalidad del 1/30 entre VTCs y taxis.
El AMB está poniendo el apoyo jurídico necesario para que no se rompa mas todavía la proporcionalidad de 1/30 y también para intentar frenar de alguna manera la especulación que se crea al transferir estas autorizaciones de VTC, hemos informado que se ha denunciado ante el Síndic de Greuges para que investigue a fondo esta especulación.
El AMB junto con la Generalitat van a impulsar un frente común en el Congreso de los diputados, harán un informe conjunto de impacto social, económico y medioambiental sobre las consecuencias negativas que tendría la adjudicación de estas casi 3.000 VTCs en Catalunya.
En el pleno de hoy del AMB se aprobará un conjunto de medidas de soporte al taxi que los desarrollará el IMET, entre estas propuestas está incluir al servicio de taxi de forma permanente en la publicidad global del AMB.
LAS DIFERENTES ASOCIACIONES HEMOS PROPUESTO LAS SIGUIENTES MEDIDAS PARA ADAPTAR EL TAXI A LAS NUEVAS NECESIDADES DE MERCADO
Sistema de paradas inteligentes según el proyecto entregado por las asociaciones.
Abrir el sistema de homologación de vehículos para tener más variedad y más calidad a la hora de adquirir un vehículo
Flexibilidad en las tarifas del taxi, dar potestad a la radioemisoras y APP legalmente establecidas para ofrecer a sus clientes las tarifas que comercialmente estimen oportunas siempre y cuando no sean superiores a las tarifas oficiales, esta flexibilización tarifaria NO sería operativa en servicios de calle.
Autorizar el servicio a vehículos de nueve plazas y la figura de paradas de taxi compartido en puntos estratégicos del AMB.
Integración del taxi como un operador mas en la futura implantación de la

T-Mobilitat, sería una integración a medio plazo cuando ya estuviera implantada en todos los operadores de transporte público colectivo.
Utilizar el dinero sobrante  de la reconversión para construir o adquirir una APP del sector, en este caso se requiere un acuerdo global de todas las organizaciones del sector con un proyecto consensuado.
Adecuar la oferta del servicio de taxi de una manera ágil y rápida para dar un servicio correcto. Dar respuesta a la fluctuación de demanda de taxi en las diferentes épocas del año y hacer el servicio rentable para el taxista.
Creación de microparadas en los chaflanes del eixample sin prohibir recoger servicio a mano alzada para contribuir a la disminución de la contaminación y descongestionar el tráfico.

De esta manera se reeducaria poco a poco tanto a usuarios como a taxistas.

Con esta implantación de las microparadas se conseguiría que todo el eixample fuera considerado zona de influencia, así evitaríamos que las VTC pudieran hacer esperas propiciando la captación de pasaje sin tener hoja de ruta hecha.
Mas inspectores del IMET para aumentar el control y erradicar de una manera eficaz la mala praxis de una minoría de taxistas que hacen mucho daño a la imagen del taxi.
Hemos pedido al AMB que intervenga para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores asalariados del taxi del AMB.
Implantación de la credencial de taxista por puntos para expulsar de una manera mas ágil y rápida a los que ejercen mala praxis
TODOS UNIDOS, UNA SOLA VOZ

Un comentario sobre “​COMUNICADO ASOCIACIONES DEL TAXI DEL AMB “REUNIÓN CON ADA COLAU Y MERCEDES VIDAL”

  • el 29 marzo, 2017 a las 15:52
    Permalink

    👏👏👏👏👏👏👏👏

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.